Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
24 DIC. I LILU-CHAN

¿Qué es un Dorama?

¡Bienvenidos de nuevo! Si ya eres un aficionado a esto, quizá no te cuente nada nuevo, pero si no has oído hablar de este tipo de entretenimiento te invito a que me sigas leyendo, ya que quizá este término te resulte algo extraño. Antes de entrar en materia con las diferentes series que hay debería empezar por lo más básico: el Dorama (Drama)

Nodame Cantabile Nodame Cantabile, su versión Dorama y Manga | Foto: antena3.com

Lilu  |  Madrid  | Actualizado el 24/12/2012 a las 08:51 horas

El Dorama o Drama, es como se conocen en los países de Asia las series de televisión, no tienen porque ser necesariamente del género del cual reciben el nombre (Drama) pueden ser de muchos tipos, comedia, familiares, policiacas, romance, terror, histórica y por supuesto también pueden tener varios de estos géneros mezclados. Sin embargo, los que más predominan suelen ser las comedias románticas.

En realidad, es un pequeña mezcla del género de la telenovela y la serie, ya que por las tramas a veces parecen verdaderas telenovelas. Sin embargo, por su formato, se asemeja más a una serie de televisión, se suelen emitir una vez o dos a la semana y suelen rondar entre los 16 y los 20 capítulos, aunque tampoco es algo exacto, depende del dorama y del país que sea: Japón, Corea del Sur o Taiwan... También en función del país, los formatos de Dramas cambian ligeramente, además se emiten por periodos de tiempo mensuales o estacionarios (más o menos cada tres meses) es lo que dura la emisión de un dorama y suelen coincidir con las estaciones del año.

Rara vez se emite más de una temporada de un mismo Drama, debido al formato que tienen. No obstante, hay ocasiones que estos doramas, tienen una segunda temporada, suelen ser doramas que han tenido mucho éxito, incluso algunos de estos los han llegado a finalizar con una película, como es el caso de 'Nodame Cantabile'.

La gran ventaja de este formato es precisamente su duración determinada. Toda la serie desde el inicio hasta el final se desarrolla en esos pocos 16 o 20 capítulos. A mi concretamente esto me parece una gran ventaja ya que no tienes que estar sufriendo largas esperas para nuevas temporadas. Sin embargo, cuando la historia te gusta y te encariñas con los personajes también te puede dar pena que se termine, pero lo bueno es que siempre habrá una nueva historia por descubrir.

La desventaja quizá sea la calidad de estos, no se pueden comparar a una serie estadounidense, sin embargo tienen tramas entretenidas, divertidas, giros de guion sorprendentes  y también, como no, te pueden hacer pasar miedo e incluso llorar. Como os comentaba en las entradas anteriores del blog, muchos de los doramas están basados en mangas, aunque no todos. Así que si ya te gusta leer manga o ver animación casi seguro que este tipo de series te gustarán.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana