Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING

El pausado 'live-action' de 'Kanojo wa Uso o Aishisugiteru'

El pasado diciembre se estrenó en Japón uno de los live-action más esperados, basado en el popular manga ‘Kanojo wa uso o aishisugiteru’ (カノジョは嘘を愛しすぎ) que en España se conoce como ‘Pequeñas mentiras piadosas’ de Kotomi Aoki. La película esta protagonizada por Takeru Sato (Kenshin) y Ohara Sakurako. Personalmente tenía bastantes ganas de verlo ya que el manga está bastante interesante, no es un peliculón, pero esta entretenida sobre todo si ya conoces la historia.

Kanojo wa Uso o Aishisugiteru  tráiler ver el video

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2014 a las 17:03 horas

La trama gira en torno al joven Ogasawara Aki (Takeru Sato), compositor de un popular grupo de Rock ‘Crude Play’ se encuentra mentalmente cansado, harto del conglomerado de la industria musical e intentando superar un desengaño amoroso conoce por casualidad a Koeda Riko (Ohara Sakurako) una joven estudiante de 16 años. Intentando escapar de ese mundo de la farándula que le rodea e intentar llevar una vida más normal comienza mintiéndole sobre su identidad y aunque al principio no hay nada de ella que le atraiga lo más mínimo decide empezar a salir con ella. Aunque todo cambiará cuando descubra que a ella le encanta cantar y que además posee una prodigiosa voz.

Como ‘live-action’ creo que está bastante conseguido, sobre todo por parte del actor Takeru Sato, realmente creo que ha captado la personalidad de Ogasawara Aki en cuanto a Ohara Sakurako creo que también defiende el papel bastante bien aunque a priori no parece un personaje complicado. Sin embargo,  el resto de personajes como la banda de ‘Crude Play’ ya me parecen más sobreactuados, pero bueno si habéis vistos varios doramas japoneses no es algo inusual encontrar actores sobreactuados en ellos, está casi a la orden del día.

Kanojo wa Uso wo aishisugiteruKanojo wa Uso wo aishisugiteru | Foto: Asia Zapping

Técnicamente no me ha llamado nada la atención, es un producto bien realizado, aunque si me ha parecido que el ritmo de la película era algo lento e incluso en momentos no entendías muy bien por donde iba la historia, evidentemente al adaptar el manga es normal que no salga todo, pero creo que hay partes que pueden llegar a confundir al espectador. Por otro lado, creo que también han dejado muy por encima la trama del desengaño amoroso que sufre el protagonista, aunque por otro lado entiendo que todo no se puede contar.

En cuanto al final, no os preocupéis que no voy a hacer spoiler, evidentemente el manga sigue en curso, así que ya me imaginaba que el final sería bastante abierto y así es, aunque puede ser un final, es decir, por un lado creo que si quisieran podrían seguir con una segunda parte de la película o finalmente dejarlo así.

La productora detrás de este live-action es Fuji Tv por lo que además de la película también emitió en el canal de televisión previamente antes del estreno de la película pequeños episodios de 10 - 15 minutos con los mismos personajes, una especie de precuela o prólogo de como Aki y sus amigos crean la banda de ‘Crude Play’ o como Riko y sus amigos empiezan a tocar.

En definitiva, si os apetece ver una historia de amor con toques musicales, para pasar el rato no está nada mal.

¿La habéis podido ver ya? ¿Os gusta el manga en el que está basado?

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana