Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I NOTA DE PRENSA

"El Mundo de Kanako" disponible a partir del 21 de Octubre

Tras ser galardonada en el pasado Festival de Sitges y aclamada por la crítica nos llega una nueva joya del director Tetsuya Nakashima 'El Mundo de Kanako' que podremos comprar en DVD y en Blu-Ray a partir del próximo 21 de Octubre.

El Mundo de Kanako Nana Komatsu, El Mundo de Kanako | Foto: Mediatres Estudio

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/09/2015 a las 21:08 horas

El Mundo de KanakoEl Mundo de Kanako | Foto: Mediatres Estudio

Una vez más Mediatres Estudio nos vuelve a traer el mejor cine asiático. En esta ocasión la nueva película de Tetsuya Nakashima director de 'Confessions', "El Mundo de Kanako" una película basada en la novela 'Hateshinaki Kawaki' de Fukamachi Akio.

La película nos cuenta la historia de Showa Fujishima (Koji Yakusho) es un antiguo detective retirado que vive sus días ahogado en el alcohol. Cuando su hija Kanako (Nana Komatsu), alumna número uno de su colegio y modelo de excelencia para todo el mundo, desaparece misteriosamente, se verá obligado a investigar lo ocurrido. Poco a poco irá descubriendo que la imagen de perfección de su hija es sólo una fachada que esconde una aterradora verdad.

Nakashima cuenta sobre cómo se le ocurrió esta adaptación de la película: "La primera vez que leí el libro de Akio Fukamachi no lo consideré como una posible adaptación a cine. Me pareció que era como una historia de la mitología griega y permaneció en mi mente durante un tiempo. Después de rodar “Confessions”, la dicotomía Amor-Odio se convirtió en el tema de mi próximo proyecto y entonces me acordé de la historia de la novela y en como ésta podía ayudarme a describir esas emociones, interactuando entre ellas a través de la relación entre un padre y una hija."

El director también comenta algunos aspectos de la película como que se quedó fascinado con el personaje principal, Fujishima. "Es un hombre con muchos defectos y totalmente hecho polvo. No puede evitar anhelar la conexión con otras personas, pero su problema es que sólo puede comunicarse a través de la violencia. Tan pronto conecta con alguien, primero le hace daño, después le destruye y finalmente acaba perdiendo a esa persona. Quise hacer una película sobre este hombre. La soledad de este tipo de personas no sólo es trágica sino cómica. En “El mundo de Kanako” intenté hacer una película llena de energía alocada, en contraste a “Confessions”, por eso pedí a los actores que intepretaran de forma más barroca y compleja."

Quizá no sea una película que pueda gustar a todos los públicos pero a priori parece imprescindible para el buen amante del cine japonés.

Seguro que te interesa...

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana