Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
14 DICIEMBRE 2012 I LILU-CHAN

El Manga, la base principal de muchos doramas (I)

Como en muchas ocasiones, las obras audiovisuales como algunas películas y series de cualquier lugar del mundo antes de ser tales han tenido su homónimo en el papel. Es decir, muchas de las películas que vemos, en realidad son adaptaciones de una buena historia que proviene de un libro. También es verdad que adaptar un libro a un guion cinematográfico o televisivo no es fácil ya que puedes llegar a destrozar la historia si no se hace bien y si el guion no es bueno, la base para hacer esa película o esa serie empieza mal.

Phoenix Wright Comparación del 'Phoenix Wright' en su versión de vídeojuego y Live-Action | Foto: antena3.com

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 19/12/2012 a las 19:23 horas

Supongo que para la mayoría era algo que ya conocíais, sin embargo como os comentaba en la presentación, muchos de los dramas o doramas japoneses, surcoreanos o taiwaneses basan su ficción en las historias que podemos encontrar en muchos mangas, ya os iré poniendo algunos ejemplos bastante curiosos más adelante, aunque también se ha dado el caso de que esté basados en algún videojuego como es el caso de Phoenix Wright, este popular videojuego tuvo su versión Live-Action en forma de película este año.

Puesto que el manga es una de las bases principales del formato televisivo de estos dramas me gustaría explicar algunas cosas que quizá no conozcáis.

El Manga, es el nombre que recibe el cómic de origen japonés, en esta conferencia Marc Bernabé os explica con detalle que es exactamente el manga la conferencia es muy completa, si queréis investigar más en el tema no os la perdáis. Por otro lado, simplemente quería señalar que el manga al igual que el cómic, no es una lectura exclusivamente para niños como muchos creéis, hay mangas para prácticamente todo tipo de público y se divide por bastantes categorías, aunque os resumo las principales según el público al que van dirigidos

Kodomo Manga, para niños
Va dirigido al público infantil, la trama está pensada para los niños así que suele ser simple y suele estar relacionada con el tema de la familia. No obstante, también puede resultar entretenida para los adultos, algunos de estos mangas son 'Shin Chan' o 'Doraemon'.

Shônen Manga, artes marciales y aventuras
Este género va enfocado hacia el público adolescente generalmente masculino aunque suele tener también muchas seguidoras femeninas, las tramas son más complejas y suelen caracterizarse por ser de aventuras y acción, uno de los mangas más famosos de este género es 'Bola de Dragón' y recientemente 'One Piece', 'Naruto' o 'Bleach'.

Shôjo Manga, romanticismo y comedia
Al igual que los chicos, las chicas adolescentes también tienen su género, es el que se conoce como Shôjo Manga, suelen ser historias de amor y amistad que además puede abarcar una gran variedad de estilos. Muchos de los doramas que se han adaptado provienen de este género, supongo que el género (Comedia-Romántica) es algo que suele funcionar bien en general. Algunos de estos Shôjo Mangas son 'Itazura na Kiss' o 'Hana Yori Dango'. Estas dos historias en concreto tienen manga, anime, y doramas en versión Coreana, Japonesa y Taiwanesa.

Seien y Josei Manga, para el público adulto
Finalmente encontramos los géneros que van enfocados más hacia el público adulto y joven, es el caso del Seinen y el Josei. El objetivo del Seien es atraer al público masculino de mayor edad que el Shonen. Suelen ser historias más sofisticadas que las anteriores y con tramas mucho más complejas que se ciñen más a la realidad y donde la violencia, el sexo y la política están más presentes. En el caso femenino encontramos el género Josei, que va dirigido hacia mujeres adultas, donde siguen muy presentes las relaciones amorosas, esta vez más realistas y no tan platónicas como suelen serlo en el género Shôjo. 'Nodame Cantabile' o 'Paradise Kiss' son un ejemplo de este tipo de manga. Además el dorama de 'Nodame Cantabile' tuvo mucho éxito en Japón y en 2011 se estrenó la película de acción real o live-action de 'Paradise Kiss'.

Hentai Manga, para mayores de 18
Básicamente el manga pornográfico. También es habitual que mangas famosos  tengan su versión Hentai.

El Manga, como base de los doramas
Nodame Cantabile

de 4

Nodame Cantabile, su versión Dorama y Manga | antena3.com Nodame Cantabile
  • Nodame Cantabile
    Nodame Cantabile, su versión Dorama y Manga | antena3.com Nodame Cantabile
  • Itazura na Kiss
    Itazura na Kiss Manga y Drama Surcoreano | antena3.com Itazura na Kiss
  • Paradise Kiss
    Paradise Kiss, la película y el manga | antena3.com Paradise Kiss
  • Phoenix Wright
    Comparación del 'Phoenix Wright' en su versión de vídeojuego y Live-Action | antena3.com Phoenix Wright

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana