Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

El manga, la base de los doramas (II)

En la anterior entrada de este blog os hablaba de los diferentes géneros del manga según el tipo de público al que van dirigidos, pero estas diferencias no se quedan ahí. Evidentemente podemos encontrar las clásicas divisiones según la trama como terror, comedia, romance, drama, historia, fantasía, aventuras y acción.

Diferencia de tamañaos Diferencia de tamañaos | Foto: antena3.com

Lilu  |  Madrid  | Actualizado el 19/12/2012 a las 19:25 horas

Sin embargo también hay más divisiones que sólo existen en el género del manga-anime como son Mecha (Robots Gigantes), Mahô (Contenidos mágicos), Ecchi (Humor con contenido erótico), Yuri (Historia de amor entre chicas), Yaoi (Historias de amor entre chicos), Gore (Con violencia muy gráfica) aunque estos son solos algunos ejemplos. Este tipo de divisiones si que existen también en el anime, sin embargo el dorama o drama, al ser ya un formato televisivo diferente sus categorías se dividen como cualquier serie de televisión que conocemos.

Sho ComiSho Comi | Foto: antena3.com

Por otro lado, y ya como curiosidad sobre este asunto me gustaría contaros la diferencia de formatos entre Japón y el resto del mundo en cuanto a su distribución. En Japón los mangas salen primero en revistas que tienen el tamaño y el formato de una guía de teléfono y suelen ser semanales, quincenales o mensuales y contienen capítulos de diferentes series, además tienen un precio bastante asequible, más tarde cuando tienen cuatro o cinco capítulos de una serie sale el formato Tankôbon para los que se lo quieran coleccionar.

Sin embargo su distribución en el resto de países es diferente, ya que directamente salen ya en el formato recopilatorio Tankôbon y tiene un precio más elevado, también hay diferentes terminologías para diferenciar ediciones especiales, reediciones o diferentes tamaños.

En definitiva, lo que quería mostraros antes de adentrarnos plenamente en el mundo de los doramas es de donde surgen muchas de sus ficciones y aunque no todas provengan del manga específicamente tienen muchas características de este género a la hora de contarnos una historia.

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.