Sin embargo también hay más divisiones que sólo existen en el género del manga-anime como son Mecha (Robots Gigantes), Mahô (Contenidos mágicos), Ecchi (Humor con contenido erótico), Yuri (Historia de amor entre chicas), Yaoi (Historias de amor entre chicos), Gore (Con violencia muy gráfica) aunque estos son solos algunos ejemplos. Este tipo de divisiones si que existen también en el anime, sin embargo el dorama o drama, al ser ya un formato televisivo diferente sus categorías se dividen como cualquier serie de televisión que conocemos.
Sho Comi | Foto: antena3.comPor otro lado, y ya como curiosidad sobre este asunto me gustaría contaros la diferencia de formatos entre Japón y el resto del mundo en cuanto a su distribución. En Japón los mangas salen primero en revistas que tienen el tamaño y el formato de una guía de teléfono y suelen ser semanales, quincenales o mensuales y contienen capítulos de diferentes series, además tienen un precio bastante asequible, más tarde cuando tienen cuatro o cinco capítulos de una serie sale el formato Tankôbon para los que se lo quieran coleccionar.
Sin embargo su distribución en el resto de países es diferente, ya que directamente salen ya en el formato recopilatorio Tankôbon y tiene un precio más elevado, también hay diferentes terminologías para diferenciar ediciones especiales, reediciones o diferentes tamaños.
En definitiva, lo que quería mostraros antes de adentrarnos plenamente en el mundo de los doramas es de donde surgen muchas de sus ficciones y aunque no todas provengan del manga específicamente tienen muchas características de este género a la hora de contarnos una historia.
Diferencia de tamañaos