Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

El maestro se retira ¡Hasta siempre Miyazaki!

Hoy, 6 de septiembre de 2013, los peores temores de los fans de Miyazaki y del Studio Ghibli se han hecho realidad. El director de animación Hayao Miyazaki ha anunciado oficialmente su retirada en una multitudinaria rueda de prensa. ¡Echaremos de menos su talento!

Hayao Miyazaki Hayao Miyazaki | Foto: EFE

Lilu-Chan / Agencia EFE Tokio  |  Madrid  | Actualizado el 06/09/2013 a las 22:53 horas

Hayao MiyazakiHayao Miyazaki | Foto: EFE

Como os contaba hace unos meses, hace ya algunos años que descubrí el mundo Ghibli y quedé maravillada, todas las películas que veía tenían un cierto encanto mágico a la hora de contar la historia, así que la noticia de la retirada de Miyazaki, uno de los creadores de este fantástico 'mundo' me entristece, pero es cierto que el director ya no es un jovenzuelo y como ha afirmado en la rueda de prensa de hoy cada vez le costaba más terminar las películas: "Pasaron cinco años entre mis dos últimas películas. La siguiente no la podría estrenar hasta dentro de seis o siete años, yo ya tendría casi 79 años y estaría agotado" atrás quedaron esos años donde podían hacer películas en cuatro o cinco meses "Mi equipo y yo éramos jóvenes y solíamos pensar que producir estas películas era algo que se hacía una vez en la vida. Yo no tenía problema en perder horas de sueño. Pero no puedes pedir trabajar a ese ritmo siempre, porque la gente se hace mayor y tiene que elegir entre el trabajo o su familia"

Sin embargo, aunque deje de realizar películas parece que no abandonará de todo su 'pequeña fábrica' como él lo denomina, ya que se considera un artesano. "Ante todo soy animador y para expresarme tengo que dibujar y eso significa que tengo que estar horas en la mesa de dibujo. Por mucho que me haya cuidado, con el tiempo se ha reducido el tiempo en que puedo estar ahí concentrado".

También confesó que quiere dedicar tiempo "como voluntario" a renovar el Museo Ghibli de Tokio y a preparar nuevas exposiciones para él mismo, y que tiene otras muchas cosas que le gustaría "hacer, o al menos intentar".

Despedida de MiyazakiMultitudinaria rueda de prensa | Foto: EFE

"Kaze tachinu" ("The Wind Rises") será su última película dirigida por él y podremos verla en los festivales de Sitges y en el Festival de San Sebastián y espero que también muy pronto en el cine. Cuenta la historia del joven ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, responsable del modelo del mítico avión "Zero sen" utilizado por el ejército nipón entre 1940 y 1945. Con el gran terremoto que azotó Japón en 1923 como fondo, junto a la posterior crisis y la Segunda Guerra Mundial, el mago de la animación relata la obsesión de Horikoshi por los aviones y su historia de amor con Nahoko Satomi.

"Kaze tachinu" ("The Wind Rises")"Kaze tachinu" ("The Wind Rises") | Foto: Studio Ghibli

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana