Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

El live-action de 'Skip Beat' (Extravagant Challenge)

Otro de los 'live-action' que tenía pendiente era el del manga 'Skip-Beat', descubrí hace tiempo que había una versión taiwanesa y no fue hasta hace poco que recientemente volví a ver el anime y pensé que era hora de ver que tal les había quedado esta versión en dorama.

Vídeo promocional de Extravagant Challenge ver el video

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 13/11/2013 a las 20:00 horas

El título original es 'Extravagant Challenge' y se emitió en el año 2011 por la GTV y la FTV con un total de 15 episodios. Pero como os comentaba es una adaptación del manga 'Skip Beat' de  Yoshiki Nakamura que todavía continúa su publicación, el cual también tiene su versión en anime de 25 episodios que se emitió entre el 2008 y el 2009

Skip Beat I Extravagant Challenge Skip Beat I Extravagant Challenge | Foto: Agencias

La historia comienza cuando Kyoko Mogami en el Tdrama Gong Xi interpretada por Ivy Chen, es una joven de apenas 20 años, que enlaza trabajo tras trabajo y apenas tiene algo de tiempo para ella. Todo debido a que su mejor amigo  Sho Fuwa/Bu Puo Shang (Donghae) se fue de casa con el sueño de triunfar en el mundo de la música y ella se fue con él. Poco a poco Sho Fuwa/Bu Puo Shang se va haciendo cada vez más famoso y cada vez tiene menos tiempo para estar con Kyoko Mogami/Gong Xi, sin embargo a ella no parece importarle ya que está profundamente enamorada y él siempre vuelve a casa. Sin embargo un terrible día Gong Xi decide ir en busca de Bu Puo Shang y descubre que en realidad la está utilizando, destrozada y llena de ira decide vengarse de él convirtiéndose ella misma en una estrella del espectáculo más famosa que él.

En su intento de venganza conocerá a una persona muy interesante y hasta ahora rival absoluto de ella y Bu Puo Shang, el actor Ren Tsuruga/Dung He Lian interpretado por Siwon que le enseñará a valorar el duro trabajo de un actor y a descubrir las increíbles capacidades de Gong Xi para la interpretación.

Skip BeatSkip Beat | Foto: agencias

La historia no tiene desperdicio y tiene momentos de lo más hilarantes y divertidos y como buena comedia romántica tenemos una buena historia de amor entre medias. Además lo que me resulta más curioso ha sido la fusión de estos tres países, Japón, Corea del Sur y Taiwán, ya que la historia es japonesa, esta rodado en Taiwán y sin embargo los dos protagonistas masculinos son Surcoreanos Donghae y Siwon, ambos son parte también el grupo de música Kpop 'Super Junior' que además han sido los que han puesto música a la cabecera/opening.

Como la producción es taiwanesa, el idioma que hablan, si no me equivoco es el chino mandarín, por lo tanto a Donghae como a Siwon, ambos surcoreanos finalmente les acabaron doblando, y bueno se nota bastante el doblaje, es una de las cosas que menos me ha gustado, sin embargo se deja ver.

Otra de las cosas que no me gustó y que creo que habría quedado mucho mejor si la hubieran eliminado son unos fantasmas hechos por ordenador que le aparecen a la protagonista. Tanto en el manga como en el anime a nuestra protagonista le aparecen una especie de fantasmas que reflejan sus ansias de venganza, creo que en el manga y el anime está bien este toque, no es algo que desentona, sin embargo en el drama me ha chirriado bastante y creo que  habría quedado mejor si lo hubieran obviado. Por otro lado, una de las partes buenas de los doramas taiwaneses basados en mangas es que prácticamente calcan la historia tal cuál está y claro si en la historia original hay fantasmas pues en el drama también.

Visualmente no me ha llamado nada la atención, es decir, creo que es una producción normal de este tipo de series aunque como punto bueno creo que al centrarse bastante en la historia original han evitado el punto 'telenovelero excesivo' que suelen tener los dramas taiwaneses. Creo que los personajes están bien construidos conforme al manga, quizá la protagonista del drama es incluso más exagerada que en el manga, pero ameniza que es lo importante.

Seguro que las y los fans de estos dos cantantes ya conocían este TDrama y quizá los del manga también, sin embargo si todavía no lo habías visto os animo a que lo hagáis seguro que pasaréis un rato bastante entretenido. ¿Qué os ha parecido?

Compartir en:
  • Foto de Horikita1000

    #1 Horikita1000 WAH!!! Choi Siwon y Lee Donghae. Dos de los miembros de mi grupo favorito, solo por eso ya se merece que la vea. Aunque no me guste mucho las adaptaciones que hacen de los mangas que adoro, seguramente no se parezca mucho al manga pero solo por ellos (aunque mi bias de Super Junior no trabaje en el drama) lo veré.

    31/05/2014 a las 00:04
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana