Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

El live-action de 'Ao Haru Ride' una entretenida y fresca adaptación

Ha sido quizá uno de los ‘live actions’ más esperados tras su estreno en Japón en el mes de diciembre para todos los amantes de los doramas. Os hablo del popular manga de Io Sakisaka ‘Ao Haru Ride’.

Ao Haru Ride - Tráiler versión extendida ver el video

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 18/06/2015 a las 18:36 horas

Este manga comenzó a publicarse en España recientemente por la editorial Ivrea y cuenta de momento con cinco tomos.

Su publicación en Japón terminó el pasado mes de febrero y cuenta la historia sobre el primer amor de Futaba Yoshioka que ocurre cuando apenas es una niña se queda prendada de Kou Tanaka, un chico diferente a los demás y aunque parece que es algo mutuo finalmente él se muda y pierden el contacto. Años más tarde ya en el instituto ella no ha podido olvidarlo y de pronto se cruza con un chico que le recuerda demasiado a él, sin embargo, asegura llamarse Mabuchi y no Tanaka ¿Será el mismo Kou? Es un manga shoujo que altamente recomiendo si os gusta este género ya que no os decepcionará.

Ao Haru Ride Ao Haru Ride | Foto: Asia Zapping

‘Ao Haru Ride’ ha ido poco a poco cosechando éxitos, cuenta también con una versión en anime que se emitió el pasado verano en ‘Tokyo MX’ (Tokyo Metropolitan Television). Cuenta con 12 capítulos y una ova y evidentemente es una versión más ‘suave’ que el manga y no profundiza mucho en la historia de amor de sus protagonistas.

Ao Haru RideAo Haru Ride | Foto: Asia Zapping

En diciembre de 2014 llegaba a los cines nipones la película ‘live action’ de este manga protagonizada por Tsubasa Honda como Futaba Yoshioka y Masahiro Higashide como Kou Tanaka.

He de decir que me han gustado bastante los protagonistas, creo que hacen una interpretación bastante fresca y acertada, aunque me gustan los doramas japoneses y como he comentado en varias ocasiones suelen ser cintas bastante decepcionantes sobre todo en las actuaciones, aunque evidentemente hay excepciones y creo que este caso es una de ellas. La película tiene buen ritmo y a mi juicio creo que hace un resumen bastante bueno del manga, evidentemente todo no puede salir, y se han centrado sobre todo en la historia principal de Yoshioka y Tanaka.

La parte de Kikuchi y Narumi queda más en segundo plano y eso que en el manga son dos personajes bastante fuertes, sin embargo, en la película pierde intensidad. No obstante, creo que han hecho un buen trabajo con este ‘live-action’ y creo que gustará bastante a los fans (a mi como fan me ha gustado :) )

En definitiva, si tenéis una noche un poco romanticona, será la película ideal, pero una vez más si queréis indagar bien en la historia os recomiendo que os compréis el manga.

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana