Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

'kinkyori Renai' live-action vs manga

Leyendo un manga de Mikimoto Rin y buscando más material de esta mangaka me topé con 'Kinkyori Renai' un manga que no del que no había oído hablar pero del que ya habían realizado un live-action y hasta un dorama en la Nippon TV el pasado año así que me adentré en lo que a priori es una historia más de amor entre un 'sensei' (profesor) y una alumna.

Kinkyori Renai Tráiler ver el video

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 07/08/2015 a las 20:18 horas

Decidí empezar con la película, ya que al no haberme leído nada del manga imaginaba que después seguro que descubría más cosas interesantes como todo (el libro siempre está mejor que la película) y este caso tampoco es una excepción.

La película live-action 'Kinkyori Renai' se estrenó el 14 de octubre de 2014 y está protagonizada por Nana Komatsu en el papel de Yuni Kururugi y Tomohisa Yamashita como Haruka Sakurai.

La historia nos habla de la inteligente alumna de honor de su instituto Yuni Kururugi, pese a tener las mejores notas en todas las asignaturas, el inglés no es su fuerte y apenas roza el aprobado. Esto llama la atención del nuevo profesor de inglés Haruka Sakurai que decide obligarle a asistir a clases particulares para obligarle a mejorar sus notas de inglés. Aunque todas las chicas del instituto parecen estar encantadas con el guapo profesor de inglés para la inexpresiva Kururugi solo es una molestia... al menos al principio. Aunque el profesor es todo un 'playboy' sabe muy bien cuál es su lugar, no obstante, parece que todo se tambalea cuando Kururugi decide confesarle lo que ha empezado a sentir por él.

La película en general me ha parecido bastante lenta y con interpretaciones bastante planas y poco creíbles. Esto se acentúa además cuando lees el manga, ya que a mi parecer los actores no han sabido captar bien la personalidad de los personajes, ya que en el manga Yuni Kururugi es una chica poco expresiva pero con bastante personalidad y creo que en la película se han quedado solo con el matiz de 'poco expresiva'. El profesor en el manga es una persona muy sociable, divertida y bastante playboy en general y bueno enseguida se 'lanza' a por Kururugi sin pensar mucho en las consecuencias. En la película en cambio y porque socialmente no está muy bien vista la actitud del profesor, deciden ponerle en mayor conflicto que en el manga, a la hora de decidir si salir con una de sus estudiantes.

Evidentemente la película tiene un tono más serio y más dramático que el manga, ya que este último es bastante divertido rozando en ocasiones escenas absurdas que no tendrían sentido en una película más ligada a la realidad.

También hay un ligero cambio de personajes  en la película los padres de Kururugi están trabajando fuera y esta está a cargo de su tío, mientras que en el manga vive con sus 'extraños' padres y el personaje del tío no aparece, también ocurre lo mismo a la hora de presentar a los amigos de Yuni Kururugi y a la profesora Mirei Takizawa, estos papeles son un poco diferentes a la historia original, pero supongo que estos cambios han sido una manera de adaptar la trama para una película de dos horas y en tono más serio.

En definitiva si os apetece ver una película romanticona os gustará, pero el manga es casi de lectura obligada ya que además os divertirá si os gusta este género.

Por otro lado, para promocionar el estreno de la película, el verano pasado se estrenó en la Nippon TV un dorama también basado en el manga, 'Kinkyori Renai - Season Zero-' en realidad es más una historia paralela ya que recordamos como fueron los años de estudiante de Haruka Sakurai (el profesor) y cómo fue el  verano que tenía 17 años, con la llegada inesperada de su hermanastra Ririko y sus dos mejores amigos Kanata y Mirei, en la película más adelante harán algunas referencias a lo que sucede durante el dorama.

Kinkyori Renai -Season Cero - tráiler ver el video

El dorama es muy ligero de ver ya que son solo 12 capítulos de unos 20 minutos, sin embargo creo que tiene una realización muy mimada y muy cinematográfica, usan bastante los primeros planos y los planos detalle que quizá han conseguido dar más expresividad a algunas escenas. Los protagonistas Aran Abe, Ishibashi Anna, Kishi Yuta y Adachi Rika aunque en ocasiones parecen algo sobreactuados en general creo que están bastante bien, sobre todo me ha gustado el trabajo de las chicas. Creo que es un dorama con bastante calidad de hecho creo que me ha gustado más que la propia película, ambientado en verano, ideal para sobrellevar estos calurosos días.

¿Lo habíais visto? ¿Qué os ha parecido?

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana