Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

'Gran Hotel' gana el Serial Golden Bird Prize en los Seoul International Drama Awards 2013

El pasado 5 de septiembre se celebraron en Seúl los premios SDA o también conocidos como los 'Seoul International Drama Awards'. Para los que no la conozcáis es una gala de televisión donde se pretende premiar a las mejores series de televisión del mundo, en esta ocasión han valorado un total de 255 dramas de 48 países distintos.  La gala la emitió a través de la cadena MBC y se celebró en el Teatro Nacional de Corea y una de nuestras series nacionales con más éxito como 'Gran Hotel' fue una de las premiadas, pero además algunos rostros conocidos de nuestros KDramas favoritos también fueron ganadores.

Yisabel My Eden ver el video

Lilu-Cha  |  Madrid  | Actualizado el 13/09/2013 a las 11:13 horas

Seoul International Drama Awards 2013Seoul International Drama Awards 2013 | Foto: http://www.seouldrama.org/

Estos premios nacieron en el año 2006 con la intención de ser el festival global de la televisión hoy llevan ya 8 años y cada vez más países participan en este festival. Tiene un total de 11 categorías algunas de ellas con premios de oro y plata para los ganadores. A continuación os hago un breve resumen de todos los que fueron premiados.

La segunda temporada de la serie israelí 'Prisioners os War' (Hatufim) fue la galardonada con el 'Grand Prize' como el mejor producto televisivo entre todos los nominados independientemente de su categoría ya sea serie, drama, mini-serie o tv movie. Nuestros compañeros de 'Poniendo series' os hablaban de las mejores series israelís del momento y entre ellas se encuentra la ganadora de este premio.

En las categorías de Tv Movie, el primer premio (Golden Prize) fue para la francesa 'The Jewish Cardinal' y el segundo premio (Silver Prize) para la también israelí 'Welcome and... our condolences'.

En cuanto a las mini-series fueron la alemana 'Gerenation War' la que se alzó con el Golden Prize y la Noruega 'The Half Brother'.

Y por fin llegamos a la categoría de Serial, donde se premian los dramas de más de 12 capítulos que continúan la historia en cada capítulo y es en esta categoría donde la serie de ficción española 'Gran Hotel' protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca se ha alzado con el primer premio. Silvia Quer, directora habitual de la serie junto a Carlos Sedes o David Pinillos, entre otros, fue la encargada de recoger el premio en nombre de Bambú Producciones. En segundo lugar ha quedado el KDrama surcoreano 'The Chaser' protagonizada por Son Hyun Joo y Kim Sang Joong.

Gran Hotel en los SDAGran Hotel en los SDA | Foto: http://www.seouldrama.org/

En la categoría de Special Prize o Premio Especial donde se premia a aquellas producciones que contribuyan al intercambio cultural se premió a 'The Perfect Day' un KDrama de 4 episodios basado en el caso real de la desaparición de niños de un jardín de infancia de lujo en Gangnam y 'Hello, New York' de Kyrgyzstan.

La serie de la ABC protagonizada por Alyssa Milano 'Mistresses' se llevó el premio al Drama Extrangero más popular en Corea del Sur del año (Most Popular Foreign Drama of the Year in South Korea.) La actriz surcoreana Kim Yun-jin que también actúa en la serie recogió el premio. Además esta actriz se hizo más conocida tras participar en la famosa serie 'Lost' (Perdidos)

La actriz Lucy Liu ganó el premio a mejor actriz por su trabajo en 'Elementary' y el actor Lee Moon Shik se alzó con el galardón al mejor actor por 'Business District' (Sang-gwon) por cierto os recuerdo que este actor es el entrañable padre adoptivo de 'Iljimae' celebro que le hayan dado un premio, su personaje en este KDrama fue uno de los que más me gustó.

Como mejor director el galardonado ha sido el alemán Philipp Kadelbach por 'Generation War'. Como mejor guionista el sueco Lars Lundstrom ha ganado el premio por 'Real Humans'.

Sin embargo, no se pueden olvidar de los dramas que juegan en casa así que el premio 'Excellent Korean Drama' fue para 'Arang y el magistrado' que os recuerdo que emitió la MBC el pasado 2012 pero fue 'Queen of ambition' quien se llevó el galardón de excepcional Drama Coreano (Outstanding Korean Drama award) que os recuerdo se emitió a principios de este 2013 en la SBS.

El actor Lee Jun-ki ganó el premio al mejor actor por 'Arang y el magistrado' este actor también ha protagonizado otros dramas como Iljimae, My Girl y acaba de estrenar recientemente 'Two Weeks'.

Por otro lado, la actriz y componente del grupo de KPop 'Miss A', Suzy, se alzó con el galardón a mejor actriz por su participación en 'Gu Family Book'

El premio a la mejor banda sonora de Kdramas (Outstanding Korean drama OST) fue para Kim Jae joong de  JYJ por la canción 'Living Like A Dream' del KDrama 'Dr. Jin' (Que por la sinopsis tiene un trama parecida a 'Faith')

Por último y para acabar con estos premios los 'People Choice' durante el mes de julio se abrió una votación para elegir a la estrella del Drama de 2013 y los ganadores han sido:

En Corea del sur en primer lugar Jung Yun-ho, seguido Lee Min-Ho y Lee Jun-ki. En China el ganador ha sido Nicky WU seguido de Wallace Chung y Peter He. En Japón Ren Kiriyama, el protagonista de Switch Girl, ha sido el ganador seguido por Eita y Masato Sakai. Para finalizar en Taiwán el ganador ha sido Johnny Lu, seguido por Morning Mo y Jian-Wei Huang.

La gala también tuvo algunas actuaciones de grupos del momento como KARA, 4Minute, K.Will o B.A.P y también actuó Yisabel con el tema 'My Eden' del KDrama 'Gu Family Book' os dejo el vídeo ya que es una de las canciones que más me gustó del drama.

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana