Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

Fallece Shigeru Mizuki autor de 'GeGeGe no Kitaro'

El mangaka Shigeru Mizuki ha fallecido a la edad de 93 años. Saltó a la fama con su obra 'GeGeGe no Kitarō' (ゲゲゲの鬼太郎) en España simplemente conocido como 'Kitaro'. Un manga que narra la historia del joven Kitaro, descendiente de una familia de fantasmas, trata de resolver los conflictos entre el mundo humano y el mundo youkai. Su versión animada no la hemos llegado a conocer en España, sin embargo,  se han llegado a hacer varias series a lo largo de las décadas de Japón. Hacemos un pequeño repaso sobre este anime ¿Habías escuchado hablar de él?

Shigeru Mizuki Shigeru Mizuki | Foto: Agencias

Lilu-Chan I @AsiaZapping  |  Madrid  | Actualizado el 30/11/2015 a las 14:57 horas

Este manga comenzó a publicarse en 1959 con un total de nueve volúmenes, aunque no sería hasta 1968 cuando se emitió su primera adaptación animada y según señala el traductor Marc Bernabé en su reseña de este manga:  "La gracia del manga es esta atmósfera oscura y de “terror” que desprende, así como todos los yōkai que van apareciendo. Esta obra tuvo tanto éxito en su momento, sobre todo gracias a su adaptación animada, que generó toda una fiebre por los yōkai en Japón; así, los niños empezaron a coleccionar figuritas de yōkai y a saberse de memoria todas las características de estos “terroríficos” monstruitos."

Esta primera adaptación animada fue producida por Toei Animation (Dragon Ball), emitida por la Fuji Tv y dirigida por nada más y nada menos que el mismo Isao Takahata (uno de los fundadores del Studio Ghibli)

Opening Gegege no Kitaro años 60 ver el video

A continuación repasamos cómo ha evolucionado este anime a lo largo de los años. Este es el opening y el ending que se pudo ver en los años 70.

Opening Gegege no Kitaro años 70 ver el video

‘GeGeGe no Kitarō’, ha estado siempre a cargo del estudio Toei Animation y se ha emitido todos estos años por Fuji Tv. Este es el opening en los años 80:

Gegege no Kitaro años 80 ver el video

Este era el aspecto del anime en los 90, en este caso podemos ver el ‘ending’

Ending Gegege no Kitaro años 90 ver el video

Por último tenemos la versión más actual de este anime que se emitió en el año 2007

Opening Gegege no Kitaro año 2007 ver el video

Todas las series de anime han sido ‘remakes’ de la serie original. La última animación realizada fue una serie de 11 capítulos titulada ‘Hakaba Kitarō’ y no solo eso cómo es habitual en Japón, este manga/anime también gozó de su versión live-action con dos películas protagonizadas por Eiji Wentz como Kitaro.

GegeGegege no Kitaro Live Action - Trailerge no Kitaro Live Action - Trailer ver el video

La editorial Astiberri se encarga de publicar Kitaro, no obstante no es la única obra de este conocido autor.

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana