Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

'Faith', un KDrama de lo más completo

Hoy quería hablaros de uno de los dramas surcoreanos que he visto más recientemente, 'Faith'. Aunque es un drama que se estrenó en agosto de 2012, no había tenido la oportunidad de verlo. La historia engancha desde el primer capítulo y creo que es uno de los mejores dramas que he visto hasta ahora.

Faith kdrama trailer ver el video

Lilu-chan  |  Madrid  | Actualizado el 20/05/2013 a las 19:13 horas

Si todavía no lo habéis visto, os cuento brevemente de que va esta fantástica serie. Nos situamos en el año 1351 donde Corea, entonces conocida como Goryeo esta subyugada bajo la dinastía mongola de Yuan. Al general Choi Young le encargan la misión de escoltar al nuevo Rey y a su esposa, la princesa Nogook, hija del emperador de Yuan, a Goryeo para empezar su reinado, sin embargo, hay personas que no les interesa que esto llegue a materializarse y atentan contra la vida de la princesa. Con la vida de esta pendiente de un hilo, y siguiendo una antigua leyenda, el Rey, Choi Young y sus hombres llegan a una puerta donde podrán encontrar a un fabuloso médico que salve a la princesa. Choi Young cruza esa puerta y aparece en la actual Corea, su misión es encontrar un doctor. Allí conoce a Yoo Eun Soo, una cirujana plástica, Choi Young la secuestra y la lleva de nuevo a la era Goryeo para que salve a la princesa Nogook...

Así es más o menos como comienza la historia, y os puedo asegurar, que no tiene desperdicio. Como os comentaba me ha parecido una de las series más completas que he visto hasta ahora. Tiene comedia, romance, acción, fantasía, intrigas y todo hilado en un buen guion, con muy buenas interpretaciones por parte de los actores, una gran banda sonora y muy cuidada a nivel visual.

A mi parecer es una historia que está muy bien contada, aunque la idea no es del todo original, alguien del pasado que viaja al presente o alguien del presente que viaja al pasado, el primer capítulo está lleno de acción y sorpresas que te dejan con ganas de ver más. Evidentemente la historia gira en torno a los dos protagonistas principales, Choi Young y Yoon Eun Soon , sin embargo creo que las tramas del rey y del antagonista, Gi Cheol, que les acompañan en esta aventura hacen la historia cada vez más interesante y más complicada. La única pega, es que creo que al final le falta media hora más de capítulo. Hay ideas que no acaban de quedar claras y que han resuelto como buenamente han podido, pero que creo que se deberían haber explicado mejor, lo dejan al libre albedrío de la audiencia. Y me sorprendió ya que con lo bien que estaba todo hilado, no me gustó nada que se quedaran esos cabos sueltos.

Choi YoungLee Min Ho es Choi Young | Foto: SBS

Con respecto a los personajes me ha gustado mucho la mezcla que han hecho entre el personaje histórico real y la fantasía. La interpretación de sus protagonistas Lee Min Ho como Choi Young y Kim Hee Sun como Yoo Eun Soo creo que es fenomenal. Poco tienen que ver Choi Young o Goo Joon Pyo de BBF y creo que Kim Hee Sun consigue darle una gran frescura a Yoo Eun Soo.

Yoo Oh Sung interpreta a Gi Cheol, es el antagonista, el que les hará la vida imposible a todos y creo que este actor lo borda. A pesar de ser el malo, creo que de alguna manera consigue que empatices con él y no te caiga mal. El personaje que te llega a desesperar es sin duda el interpretado por Park Yoon Jae que hace de Duk Heung Gun, el tío del Rey, es otro de los antagonistas, aparece bastante tarde en la trama, pero juega un buen papel en esta. De los antagonistas quizá los personajes que habría eliminado porque creo que no aportan mucho son los hermanos con poderes especiales que acompañan a Gi Cheol, Jang Bin y Deo Gi. Pero bueno son los que le dan al drama un toque más fantástico.

En cuanto al Rey Gong Min (Ryu Duk Hwan) y la princesa Nogook (Park Se Young) son parte importante en esta historia, creo que transmiten muy bien su cometido. En el caso del Ryu Duk Hwan, un rey débil que quiere ser un buen rey y el de la princesa Nogook una princesa que a pesar de estar casada por un matrimonio político está realmente enamorada de su marido. Y es entorno a ellos dos donde giran las vidas de nuestros protagonistas. En definitiva creo que el reparto está muy bien escogido.

En cuanto a la banda sonora, acompaña a la perfección todo el drama, hay series cuyas bandas sonora te pueden llamar más o menos la atención a parte del tema principal. En este caso, a mí me gustó especialmente porque me daba la sensación de que llenaba más la pantalla y conseguía meterme más en la historia, además el tema principal 'Carry On' interpretado por Ali es bastante bonito, os lo dejo abajo para que lo escuchéis.

Y para terminar como os decía creo que está bastante cuidada visualmente, creo que es una producción donde se ha invertido bastante dinero, tanto en decorados como en vestuario, aunque a veces no pueda evitar pensar que las armaduras de los Woo Dal Shi o del general parecen de plástico. Además no pude evitar sonreir cuando descubrí algún fallo de racord y cuando me di cuenta de que utilizan exactamente el mismo plano recurso, de soldados cruzando el patio, en muchos de los capítulos. Pero como os digo dentro de su género, no está nada mal. Con respecto a los efectos visuales creo que están bastante bien para ser una serie de televisión. Lo importante es que creo que consiguen que te metas en la historia. También me ha gustado la iluminación, se nota que está muy cuidada, no es que tenga nada en particular que me haya llamado la atención, pero si creo que consigue un buen ambiente para el drama.

En definitiva, este ha sido uno de los dramas que más me ha gustado por lo completo que está, quizá el romance, queda más suavizado ya que tocan varias categorías, pero creo que está en su justa medida, quizá para las fans del género haya faltado un poco más.

Seguro que much@s ya habéis visto este Kdrama ¿Qué os pareció? ¿Os gustó? ¿Esperabais más? ¿Os pasó desapercibido?

Play audio
http://desprogresiva.antena3.com//mp_audios2//audios//antena3.com/2013/05/20/00120.mp3
Carry On

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana