Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

El éxito de 'You're Beautiful'

Por el día de San Valentín os propuse que votarais cuál creíais que era la mejor historia de amor de 10 dramas que os propuse donde había un poco de todo (coreanos, japoneses y taiwaneses), tras unas semanas de margen parece que finalmente la historia de amor que más ha gustado es 'You're Beautiful'. ¿Por qué creéis que esta historia es la más votada?

You're Beautiful You're Beautiful | Foto: Asia Zapping

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 06/03/2013 a las 14:24 horas

Bueno analizando un poco este Kdrama de comedia romántica supongo que tiene muy buenos ingredientes para atraer al público al que le gusta este género. Por si no lo habéis visto os resumo brevemente de que va la historia: Go Mi Nyu (Park Shin Hye) es una chica inocente, quiere ser monja ya que desde pequeña ha vivido en un convento. Tiene un hermano gemelo Go Mi Nam (Park Shin Hye) que sueña con ser cantante para poder encontrar a su madre que los abandonó en el convento, al morir su padre. Un día, el agente de Go Mi Nam aparece en frente de Go Mi Nyu y le pide que se haga pasar por su hermano para pasar un casting muy importante ya que este ha tenido un problema. Finalmente ella accede por ayudar a su hermano y entra a formar parte de los A.N.JELL, sin que ellos sepan que es una chica, sin quererlo, se rodea de tres hermosos 'ángeles' que harán que se tambalee todo su mundo sobre todo gracias a Hwang Tae Kyng (Jang Geun Suk)

Historia de amor + comedia + música pop + chicos guapos + protagonista simpática + "príncipe" malhumorado = Éxito Seguro

Tras esta pequeña introducción veamos las claves del éxito de este drama:

1- Los Protagonistas

Protagonizada por Jang Geun SukPark Shin Hye acompañados de Jung Yong Hwa, Lee Hong Ki y UEE,  la historia se centra en un grupo de Pop que añade un nuevo miembro a su banda así que el casting para esta idea ya tiene que ser atractivo y que encima si es posible que sepan cantar, aunque bueno, es raro encontrar a algún artista asiático que no sepa actuar y cantar, es una de las cosas que más me sorprenden, que saben hacer de todo. En esta ocasión creo que el casting fue muy acertado ya que aunque están todos bien Jang Geun Suk y Park Shin Hye están fantásticos como Hwang Tae Kyng y Go Mi Nam/Go Mi Nyu.

2- Grupo Musical de Kpop

¿Cuantas amantes del k-pop, J-pop o música pop en general habrá? a los que les guste este tipo de música ya tienen un aliciente más para verlo y no sólo por esta razón, sino porque de alguna manera te muestran como podría ser la vida diaria de tus ídolos, aunque no deja de ser ficción, nos enseña todo el tinglado que hay montado tras un grupo de música pop de éxito, el cómo llevar su vida privada, las sesiones de fotos, las fans y el trabajo que tienen que hacer con la música obviamente entre otras cosas

3- El Guion

Bueno aunque la historia no es novedosa, es decir, la chica se tiene que hacer pasar por un chico y se enamora del protagonista, es una historia que funciona, lo hemos podido ver en dramas y mangas como 'The 1st Shop of Coffee Prince.', ' Hanazakari no Kimitachi ' y recientemente en 'K-Pop - The Ultimate Audition', que esta última realmente creo que ha sido una forma de intentar rescatar el éxito que tuvo 'You're beautiful'. Cómo decía, es una fórmula que tiene éxito. Además al combinarlo con situaciones cómicas y con personajes muy bien definidos como es el caso de  Hwang Tae Kyng (Jang Geun Suk) hace que todavía tenga más gancho.

Park Shin Hye en Fabulous★BoysPark Shin Hye en Fabulous★Boys | Foto: Asia Zapping

4- Los Personajes

El personaje, Hwang Tae Kyng, entra dentro del prototipo de los dramas y doramas de comedia romántica, es un personaje conocido, el típico 'príncipe malhumorado'  otros ejemplos de estos príncipes los encontramos dentro del mismo ranking de '¿Tu historia de amor favorita?'. El segundo dorama más votado es 'Hana Yori Dango' que dejando a un lado a nuestra heroína, el personaje masculino protagonista es un arrogante ricachón, guapo y con bastante mal carácter Domyoji Tsukasa (Matsumoto Jun) y en tercer lugar encontramas el TDrama 'Debil beside you' donde Mike He encarna al terrible Jiang Meng.

Jang Geun Suk en Jang Geun Suk en 'Ikemen desu ne' | Foto: Asia Zapping

En el caso de Hwang Tae Kyng, además de su mal carácter, me llamó la atención los 'defectos' que hacían más humano a este 'príncipe' su obsesión por el orden y la limpieza y el no ver bien en la oscuridad que al mismo tiempo provoca situaciones muy divertidas.

Nuestras protagonsitas sin embargo, se caracterizan por ser chicas normales (aunque suelen ser en realidad bastante guapas), buenas personas, trabajadoras y divertidas.

Creo que estás claves han sido los pilares fundamentales para el éxito de este drama, de hecho ha triunfado tanto que incluso han llegado a sacar también la versión japonesa 'Ikemen desu ne' y se espera para este 2013 la versión taiwanesa 'Fabulous boys'. He visto la versión japonesa, sin embargo, creo que la versión surcoreana es mucho más completa. Habrá que ver si la versión taiwanesa la supera. Aquí tenéis el tráiler:

Para finalizar esta entrada y sobre todo, para las fans de los Dramas y Doramas que ya conociáis la serie ¿No os parece entrañable el 'Cerdo-conejo'? Pues en esta tienda Korean Shop lo podéis encontrar este divertido peluche además, también está el colgante con forma de estrella que Hwang Tae Kyng le regala a Go Mi Nyu os dejo los enlaces por si tenéis curiosidad.

Go Mi Nam con el Go Mi Nam con el 'Cerdo-conejo' | Foto: SBS

¿Qué os pareció Yo're Beautiful? ¿Qué versión os gustó más?

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana