Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

Dorama 'remember' con Pride

Encontré casi por casualidad 'Pride' un dorama del 2004 protagonizada por Kimura Takuya y Takeuchi Yuko. La historia transcurre en un equipo de Hockey sobre hielo. ¿Un drama ambientado en un deporte? Esto es más típico del manga, pero en series no se han dado muchos casos, así que decidí darle una oportunidad y me ha gustado bastante.

Pride - Opening ver el video

Lilu-Chan I @AsiaZapping  |  Madrid  | Actualizado el 03/12/2015 a las 09:30 horas

He de confesar que de pequeña era muy fan de la película 'Somos los mejores' (The Mighty Ducks) y quizá por ello me animara más a ver este dorama a pesar de que es una serie que tiene ya 11 años, no obstante como os comentaba me ha sorprendido para bien.

La historia se centra en el equipo de Hockey sobre hielo 'Blue Scorpions' su capitán y protagonista Halu Satonaka (Kimura Takuya) es el mejor y parece que no importa nada más en su vida además del hockey. Por otro lado, Aki Murase (Takeuchi Yuko), lleva esperando a su novio dos años, en todo este tiempo no ha recibido ni tan siquiera una llamada y a pesar de eso sigue esperándolo cada domingo en un puente. Sus amigas, Chika y Yuri hartas de verla así deciden llevarla al partido de hockey de la empresa donde trabajan. Después del partico acuden a un bar que frecuentan estos jugadores de hockey y  tras conocerse Aki y Halu deciden empezar un peligroso 'juego'.

El dorama se emitió por Fuji Tv en el año 2004 y tiene un total de 11 capítulos, con un guion bien construido, aunque  con algunas situaciones un poco forzadas. Normalmente los doramas japoneses suelen decepcionarme, no obstante, considero que este está bastante bien. Aunque en ocasiones no podía evitar acordarme de la película que os comentaba anteriormente ya que creo que tiene bastante influencia de esta (o igual es mi subconsciente el que lo piensa), además de que casi toda la banda sonora son canciones de 'Queen' y si recordáis la película el 'We are the champions' de este famoso grupo está muy presente.

No han faltado tampoco situaciones sobreactuadas, algunas incluso muy exageradas, sobre todo las relacionadas con el ambiente deportivo, la victoria, la derrota, las lesiones, pero son muy comunes en este tipo de historia.

Por otro lado, la historia de amor principal me ha parecido bastante realista en general, bueno el dorama en sí. No es un dorama que sorprenda mucho, ya que sigue el 'A,B,C' corriente de cualquier historia de este tipo, no obstante, y como suele pasar siempre apetece ver como sigue la historia y como termina aunque te lo imagines. También considero que los protagonistas están muy bien.

Además, no hay que olvidar que es una serie que ya tiene 11 años y una de las cosas que quizá me haya sorprendido es que es menos 'casta' que quizá las series más actuales.

¿Habíais visto este dorama? ¿Qué os parecido?

Halu y Aki Halu y Aki | Foto: Fuji Tv

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana