Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

Se cumplen 30 años del estreno en televisión de Dragon Ball

El 26 de Febrero de 1986 Fuji Tv emitía por primera vez la serie de animación japonesa 'Dragon Ball'. Esto sería el inicio de un éxito mundial que empezaba dos años antes, en 1984, en la revista Shonen Jump cuando vio la luz por primera vez las páginas del manga de Akira Toriyama.

30 aniversario Dragon Ball 30 aniversario Dragon Ball | Foto: Toei Animation

Lilu-chan I  |  Madrid  | Actualizado el 29/02/2016 a las 10:02 horas

Dragon BallDragon Ball | Foto: Toei Animation

30 años después y lejos del olvido este anime está más vivo que nunca tras estrenarse el pasado verano la continuación del anime de 'Dragon Ball Z' con 'Dragon Ball Super'.

Como muchos ya sabréis a este famoso manga está dividido en dos sagas 'Dragon Ball' y 'Dragon Ball Z' aunque están recopilados como en una sola serie de 519 capítulos en 42 tomos de tankobon. No obstante en su versión animada ha tenido unas cuantas sagas más con mejor o peor recibimiento por parte del público.

La primera saga 'Dragon Ball' que como recordamos un día como hoy 26 de Febrero hace 30 años se estrenaba en Fuji Tv y cuenta con 153 capítulos de anime que abarcan los 16 primeros tomos del manga. Su emisión se alargaría hasta abril de 1989.

Dragon Ball ZDragon Ball Z | Foto: Toei Animation

Dragon Ball GTDragon Ball GT | Foto: Toei Animation

Curiosamente y una semana después del final de esta saga comenzaría la emisión de 'Dragon Ball Z' que abarca el resto del manga y cuenta con un total de 291 capítulos de anime. El manga finalizó en el año 95 sin embargo su versión animada no acabaría hasta 1996. No obstante, fue en esta etapa donde se quiso seguir explotando el éxito de Dragon Ball y tras finalizar la obra de Toriyama siguieron explotando sus personajes con nuevas tramas. A esta nueva saga la llamaron 'Dragon Ball GT'.

Esta nueva saga en la que Akira Toriyama ya no se quiso involucrar ha tenido más detractores que seguidores y tan solo contó con 64 capítulos de animación finalizando en noviembre de 1997.

Sin embargo doce años después y para conmemorar el 20 aniversario de la serie Fuji Tv volvería a recuperar Dragon Ball Z pero una versión remasterizada y en alta definición de ésta llamándola 'Dragon Ball Kai'.

Dragon Ball KaiDragon Ball Kai | Foto: Toei Animation

'Dragon Ball Kai' es una versión mejorada de Dragon Ball Z sin embargo ésta tiene 159 episodios frente a los 291 de la versión antigua. Esto es debido a que decidieron eliminar las escenas de relleno y seguir más el arco argumental del manga original.  En Japón terminó su emisión el 28 de junio de 2015 y tan solo una semana después y para alegría de sus fans el 5 de julio de 2015 se estrenaba 'Dragon Ball Super' la continuación de la serie tras 18 años de su final.

Dragon Ball SuperDragon Ball Super | Foto: Toei Animation

No obstante y a pesar de la alegría inicial de los fans no ha estado exenta de polémica debido a la mala calidad de su animación en algunos capítulos.

Lo que está claro es que 'Dragon Ball' a pesar de haber llegado a la 'madurez' sigue en pleno apogeo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana