Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

Cuarta versión en 'live-action' del manga ‘Itazura na kiss’

Hace unos meses os comentaba que iban a hacer una nueva versión del manga 'Itazura na kiss' de la autora Tara Kaoru (manga que quedó inconcluso tras la repentina muerte de la mangaka) Pues de esta peculiar historia de amor a base de tesón cuenta ya con cuatro versiones en formato 'live-action' de tres países diferentes: Japón, Corea del sur y Taiwán. 'Itazura na kiss - Love in Tokyo' es una nueva versión japonesa de este conocido manga que también cuenta con su versión en anime.

Itazura na kiss - Love in Tokyo ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2013 a las 17:49 horas

En el post anterior os hablé brevemente de las diferentes versiones que se han hecho de este manga. Así que en este post os contaré un poco lo que me ha parecido esta nuevo dorama. Lo ha emitido el segundo canal de Fuji Tv (Fuji tv Two) entre marzo y julio de este año con un total de 16 episodios y un especial, un making of de la serie.

Por si no lo recordáis os resumo brevemente el argumento. Aihara Kotoko lleva dos años enamorada de Irie Naoki, el chico más guapo e inteligente del instituto. Finalmente un día se arma de valor y decide entregarle una carta de amor, que Irie Naoki cruelmente rechaza. Sin embargo, el destino les prepara una sorpresa y sus familias acaban viviendo juntas. El amor incondicional de Kotoko no decae y parece que gracias a su tesón consigue abrir una brecha en el frio corazón de Irie Naoki.

Esta historia de amor es de las más divertidas y entrañables que he visto, supongo que de ahí el éxito que tiene para que hayan hecho tantas versiones. En esta ocasión 'Itazura na kiss - Love in Tokyo' tampoco me ha parecido que resalte demasiado, esta divertida y creo que han sabido condensar bastante bien la historia, recordemos que su predecesora 'Itazura na kiss' de 1996 protagonizada por Aiko Satou y Takashi Kashiwabara, tan solo tenía 9 capítulos así que es la versión más distinta de todas las que han hecho respecto a la historia original que recordemos proviene del manga y la más incompleta. Esta nueva versión sin embargo,  si se parece más a la versión creada por Tara Kaoru.

Cameo de Aiko Satou Cameo de Aiko Satou en Itazura na kiss - Love in Tokyo | Foto: Fuji Tv Two

Por otro lado, en los capítulos 10 y 15 los antiguos actores Aiko Satou y Takashi Kashiwabara hacen un pequeño cameo. En el capítulo 10 Aiko Satou la que fuera Kotoko en 1996 ahora ya convertida en enfermera cuando ve a la 'nueva Kotoko' comenta: "Recuerdo cuando yo era como ella. Más tarde en el capítulo 15 el joven Irie Naoki se cruza en el pasillo con todo un doctor, el que fue Irie Naoki en 1996 Takashi Kashiwabara. De esta forma hacen un pequeño guiño a la primera versión que hubo.

Cameo de Takashi Kashiwabara Cameo de Takashi Kashiwabara en 'Itazura na kiss - Love in Tokyo' | Foto: Fuji tv Two

En cuanto a las interpretaciones, la jovencísima Miki Honoka (Aihara Kotoko) de tan solo 16 años creo que defiende el papel bastante bien. También me ha gustado mucho el personaje de Yamada Yuki interpretando a  Kinnosuke Ikezawa, por si solo este personaje ya es divertido, no obstante, creo Yamada ha sabido defender también su papel. Sin embargo, el personaje de Irie Naoki interpretado por Furukawa Yuki me parece el más flojo, el personaje es frio, sin embargo, tiene mucho temperamento y creo que esto no lo han sabido resaltar o en el guion o en la propia interpretación por parte del actor.

En definitiva, creo que es una versión que puede pasar sin pena ni gloria, no está mal y evidentemente es mucho mejor que su predecesora japonesa. Sin embargo, creo que la versión taiwanesa ‘It Started With A Kiss’ (que tiene dos temporadas) y 30 episodios en total protagonizada por Joe Cheng como Jiang Zhi Shu (Irie Naoki) y Ariel Lin como Yuan Xiang Qin (Aihara Kotoko) es la mejor versión, la más fiel a la historia original y la más completa. Sin embargo gustos hay de todos los colores y seguro que a muchas os ha gustado más la versión coreana o quizá esta nueva versión japonesa ¿Cuál os ha gustado más?

Compartir en:
  • Foto de misagi

    #4 misagi Muchas gracias, la veré!!!

    06/08/2013 a las 22:19
  • Foto de lilu_chan

    #3 lilu_chan Gracias Misagi!! Estoy de acuerdo Ariel Lin, está fenómenal en la versión Taiwanesa! Y también me gusta mucho como actúa, la he visto en otros dramas y fenomenal. Genial en el último que vi suyo 'In time with you' te lo recomiendo también si te gusta. Gracias por compartir tu opinión!!

    06/08/2013 a las 17:16
  • Foto de misagi

    #2 misagi Comparto tu opinión aunque desde el punto de vista de alguien que no ha leído el manga. A nivel de desarrollo de la historia, caracterización de personajes e interpretaciones para mí la mejor versión es, sin duda alguna y con diferencia, la taiwanesa. Además, Ariel Lin está insuperable. Me ha parecido una actriz soberbia aunque reconozco que Miki Honoka me ha impresionado gratamente, mucho más si tenemos en cuenta lo joven que es. Pero, a mi parecer, sólo en 'It started with a kiss' han sido capaces de transmitir la verdadera esencia de la historia con una química increíble entre los protagonistas y una escena fundamental (la de la lluvia) tremendamente emotiva. No obstante no me ha desagrado esta nueva versión que considero está muy por encima de la coreana y de la primera versión japonesa del 96. Ah, y enhorabuena por el blog! Gracias a él me he enterado de esta nueva versión de una historia que me ha fascinado :)

    05/08/2013 a las 20:21
  • Foto de misagi

    #1 misagi Comparto tu opinión aunque desde el punto de vista de alguien que no ha leído el manga. A nivel de desarrollo de la historia, caracterización de personajes e interpretaciones para mí la mejor versión es, sin duda alguna y con diferencia, la taiwanesa. Además, Ariel Lin está insuperable. Me ha parecido una actriz soberbia aunque reconozco que Miki Honoka me ha impresionado gratamente, mucho más si tenemos en cuenta lo joven que es. Pero, a mi parecer, sólo en 'It started with a kiss' han sido capaces de transmitir la verdadera esencia de la historia con una química increíble entre los protagonistas y una escena fundamental (la de la lluvia) tremendamente emotiva. No obstante, no me ha desagradado esta nueva versión que considero está muy por encima de la coreana y de la versión japonesa del 96.

    05/08/2013 a las 18:14
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana