Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

Una cruda historia de animación en 'The Fake'

Que la animación no es solo para niños es algo que los que amamos la ficción asiática sabemos de sobra. Evidentemente la más conocida es la animación japonesa, el 'anime', sin embargo, si sois aficionados al 'manga' seguro que también habréis leído algún que otro 'Manhwa', el manga coreano, que evidentemente tiene algunas diferencias respecto al japonés. Bueno pues hoy os invito a descubrir la animación coreana ya que mañana se estrena en nuestro país la película 'The Fake' dirigida por Yeon Sang-ho.

The Fake The Fake | Foto: Mediatres Estudio

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 15/05/2014 a las 00:44 horas

La película está ambientada en un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, Sung Chul-woo, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

Es un curioso thriller ya que nuestro protagonista no es precisamente una buena persona, borracho, violento y maltratador pero parece ser el único que ve la verdad de la gran estafa que acecha al pueblo. Es una película oscura donde se puede ver como juegan con las ilusiones y la fe de las personas para algo tan viejo como es robar. Lo triste de todo es quizá pensar que esta historia sobre estafas basadas en la religión no difiera mucho de la realidad ya que todos sabemos que esto existe. Es una historia dura donde podemos ver la parte más baja y detestable del ser humano.

En cuanto a la animación llama bastante la atención el realismo del dibujo, con una paleta de colores muy monocromático ya que se usa una amplia tonalidades de marrones y colores oscuros, marcando mucho el ‘estilo’ de esta película. Una animación muy alejada del anime japonés que quizá es a lo que más estemos acostumbrados. Si sois amantes del género os llamará la atención.

La película ha sido alabada en festivales como el de Sitges y el de Gijón alzándose con el premio de Mejor película de animación e incluso fue seleccionada por la Academia de Cine de Corea del Sur para competir por el Oscar a la Mejor Película de Animación.  Desde hoy la podréis ver en las siguientes salas:

Ciudades y Salas de estreno:

- MADRID: Cines Renoir Princesa

- BARCELONA: Cines Icaria Yelmo, Cines Maldà

- VALLADOLID: Cines Broadway

- VALENCIA: Cines Yelmo

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana