Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

El corto en live-action de 'Dragon Ball Z' que ha cautivado a los fans

El pasado 10 de noviembre Black Smoke Films publicaba en su cuenta de Youtube un corto de 26 minutos de 'acción real' (live-action) basado en el Manga de Akira Toriyama 'Dragon Ball' y seis días después ha superado ya los seis millones de reproducciones en el portal de vídeo.

Célula (Cell) Dragon Ball Z: The Fall of Men Célula (Cell) Dragon Ball Z: The Fall of Men | Foto: Black Smoke Films

Lilu-Chan I @AsiaZapping  |  Madrid  | Actualizado el 16/11/2015 a las 15:55 horas

Dragon Ball sigue muy vivo entre sus seguidores, hace apenas unos días, el pasado 6 de noviembre se estrenaba en nuestro país la última película de la saga hasta el momento 'Dragon Ball Z: La resurreción de F'.

No obstante, las sorpresas no han acabado aquí ya que el pasado 10 de noviembre Black Smoke Films publicaba en su canal de Youtube un corto de 26 minutos en acción real basado en la saga Dragon Ball dirigido y producido de forma independiente por Yohan FaureVianney Griffon.

Capsule Corp. Capsule Corp. 'Dragon Ball Z: The Fall of Men' | Foto: Black Smoke Films

Este corto "Dragon Ball Z: The Fall of Men" hace un pequeño 'spin off' de la saga, nos narra la ‘historia que no se cuenta’ y nos muestra que ocurre en el mundo futuro devastado donde Trunks vive e intenta detener el avance de Célula, con batalla incluída, y por qué decide viajar al pasado para avisar a Goku y sus amigos del terrible futuro que les espera si no detienen al temible Célula (Cell).

Célula y Trunks, Célula y Trunks, 'Dragon Ball Z: The Fall of Men' | Foto: Black Smoke Films

El corto tiene una visión muy adulta y dramática de la historia, en la serie original lo podemos ver a través de algunos flashbacks o (flashfowards depende de cómo se mire) de Trunks.  Nos muestra un mundo destruido por Célula y donde la humanidad no tiene posibilidades, en cierta manera, esta trama de la historia tiene algún parecido a 'Terminator' al presentar un mundo post apocalíptico con viajes en el tiempo incluidos.

Quizá se aleja un poco de la esencia del manga original, más desinhibido, colorista y  humorístico pero deja muy buen sabor de boca a los amantes de la saga tras el intento fallido de Hollywood con 'Dragon Ball Evolution' en 2009 y que ven en este corto una buena adaptación, dentro de sus limitaciones, de lo que podría ser una película ‘en condiciones’ que huye de la caricaturización de los personajes y que nos presenta una visión más realista de lo que podría ser DBZ.

Krilin Krilin 'Dragon Ball Z: The Fall of Men' | Foto: Black Smoke Films

A continuación podéis ver el cortometraje, a mi me encantaría ver una película de este estilo, rematando algunos efectos especiales, mejorando las interpretaciones (os recuerdo que no deja de ser un fan-fic) aunque lo defienden bastante bien y los diálogos que en esta ocasión escasean. ¿Qué os ha parecido?

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana