Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

Corea un poquito más cerca

Los que somos amantes de los KDramas y las películas surcoreanas, poco a poco nos empieza a entrar el gusanillo por conocer más y más las costumbres de este país, ya que aunque cada vez los países asiáticos se van occidentalizando más debido a la globalización todavía tienen una cultura muy diferente que no deja de sorprendernos y más cuando profundizamos dentro de su historia, su sabiduría y su gastronomía. Quizá a muchos os apetezca visitar este país pero por diferentes causas no tenéis la oportunidad. Pues bien, hay una manera de acercarnos a Corea del sur y es a través del Centro Cultural Coreano Español que pertenece a la Embajada de la República de Corea en España.

Centro Cultural Coreano Centro Cultural Coreano | Foto: Asia Zapping

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2013 a las 10:53 horas

Este centro apuesta por promover la cultura coreana a través de su gastronomía, literatura, el cine y la música (seguro que muchos ya conocéis varios artistas del KPop) y por supuesto los Dramas que actualmente están teniendo mucho éxito en el resto de Asia y en América Latina.

Os voy a contar brevemente lo que se puede hacer en este centro, por si os apetece un día pasaros o apuntaros a los diferentes cursos y talleres que aquí se desarrollan.

Proyección de Cine

El centro proyecta diferentes películas coreanas durante todo el año con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita y la proyección son los jueves a las 20:00 la primera y la tercera semana de cada mes, aquí os dejo las películas que se van a proyectar estos próximos meses.

Cursos y talleres

Taller de Cocina coreana o Hansik

En este taller podéis aprender de forma divertida la gastronomía coreana, seguro que os suenan los platos como el Kimchi o la guarnición Jang. Recuerdo que en el drama Flowers Boys Ramyun Shop de la TvN hay algunas escenas donde hacen cantidades industriales de Kimchi.

 

Más vídeos en Antena3

 

Música tradicional coreana o Gukak

Con instrumentos traídos de Corea como el  Jang-gu. El Samulnori es un conjunto de percusión integrada por cuatro instrumentos diferentes: kkwaenggwari (pequeño gong metálico), jing (gong grande metálico), janggo (tambor con forma de reloj de arena), y buk (tambor de barril). La primera vez que escuché algo de música tradicional coreana fue en el Kdrama 'Heartstring' de la MBC donde se mezcla la música tradicional con la música actual, esta escena donde tocan una canción conjunta me gustó mucho:

 

Taller de pintura coreana o Hanguk-Hwa y papel Coreano o Hanji

En estos talleres enseñan al alumno en el primero a familiarizarse con el pincel, la tinta y la piedra base. Para dibujar se necesita “Munbangsawoo”. Son 4 herramientas para dibujar, “But(pincel)”,“Mok(tinta china)”,“Byoru(piedra para hacer tinta china)” y “Hwasunji(papel de arroz)”.

Para fabricar el papel o Hanji es un tipo de papel que se produce de manera tradicional en Corea con material extraído del árbol de la mora. En el taller de Hanji se aprende a hacer muñecas y utensilios de la vida cotidiana. Este trabajo consiste en un proceso de desgarrar, poner pegamento y secar el papel, por lo tanto es un proceso lento y meticuloso.

Curso de Música Pop Coreana o K-Pop

Su objetivo es promover la música pop coreana en España dando a conocer su historia a través de vídeos, charlas, baile y Karaoke. Páginas como Asian Club o Korean Dream se dedican a esto con mucho trabajo a través de internet.

Curso de Hangul o Idioma Coreano

Este me parece bastante interesante, tiene dos niveles Inicial y Básico. A mí me encantaría poder entender las películas y los dramas sin necesidad de subtítulos, así que para los que tengáis curiosidad por aprender el idioma, esta puede ser una buena iniciación.

Bueno este post no es muy televisivo pero me parecía una información interesante para todos aquellos que les gustaría descubrir un poco más a fondo esta cultura. Tenéis toda la información en su página web. Además os recomiendo dos blogs de dos españoles que viven en Corea y que cuentan muchas curiosidades sobre el país son Paella de Kimchi y Eurowon

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana