Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

'La chica satélite y el chico vaca' una delirante película para toda la familia

Lo bueno de la animación es que puede plasmar lo ilimitada que puede ser la imaginación, ¿Por qué no hacer una película dónde un chico se convierte en vaca porque le han roto el corazón? ¿Por qué no un viejo satélite se puede convertir en humano y bajar a la tierra porque escuchó una canción? o ¿Por qué Merlín el encantador no puede ser un rollo de papel higiénico? todas estas locuras se plasman en la película de animación surcoreana dirigida por Jang Hyung-yun "La chica satélite y el chico vaca".

La chica satélite y el chico vaca tráiler ver el video

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2015 a las 17:18 horas

¿Qué de que va esta alocada película? Pues buena pregunta básicamente es una historia de amor pero con un entorno de lo más peculiar. Ilo es un satélite que observa la Tierra desde el espacio, curiosa por el funcionamiento del corazón humano. Joon es un aspirante a músico que tiene el corazón roto tras ser abandonado por su novia y por ello termina convirtiéndose en una vaca lechera. En ese momento aparece el malvado incinerador (si un incinerador) dispuesto a robar los órganos de aquellas personas con el corazón partido. Viendo que Joon está en peligro Ilo desciende a la tierra para ayudarle a escapar, aunque no estarán solos ya que tendrán la ayuda del mago Merlín aunque en una forma poco habitual ya que es un rollo de papel higiénico (¡¡SI ES UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO!! )

La chica satélite y el chico vacaLa chica satélite y el chico vaca | Foto: Mediatres Estudio

Pues con esta absurda o loca premisa comienza esta mágica historia. Si estáis acostumbrados a ver animación japonesa quizá la animación os decepcione un poco ya que son estilos distintos, eso si en lugar de perdernos por las calles japonesas en esta ocasión son las calles de Seúl las que decoran el paisaje. Si habéis visto algún Kdrama o película coreana os resultarán familiares algunos escenarios e incluso hacen un pequeño guiño a la estatua del General Yi Sun-sin, situada en la plaza de Gwanghwamun en Seúl.

Respecto al guion es bastante disparatado incluso a veces es difícil seguir un hilo argumental quizá por eso no puedas evitar seguir viendo la película para ver qué ocurre a continuación, una película entretenida para ver con la familia. En cierto modo, no he podido evitar recordar en algunas escenas al Studio Ghibli sobre todo cuando aparece la bruja del bosque, no he podido evitar recordar películas como 'El Viaje de Chihiro' o 'El Castillo Ambulante'.

En definitiva, al final la película nos hace una curiosa reflexión sobre el amor, o al menos yo he sacado estas conclusiones: al final el amor está donde menos te lo esperas, aunque te rompan el corazón alguien aparecerá para volver a recomponerlo y sobre todo que dan igual las diferencias que puedan haber entre los amantes en este caso ¿Por qué Joon no se iba a poder enamorar de una chica satélite?

Os recuerdo que la película sale en DVD y Blu-Ray el próximo 23 de septiembre pero no obstante ya podéis verla en algunas plataformas de alquiler ¡Además en breve sortearé 6 películas en el blog! ¡Estad atentos!

La chica satélite y el chico vaca
La chica satélite y el chico vaca Ir a pantalla completa

de 7

Joon e Ilo | Mediatres Estudio La chica satélite y el chico vaca
  • La chica satélite y el chico vaca
    Joon e Ilo | Mediatres Estudio La chica satélite y el chico vaca
  • La chica satélite y el chico vaca
    Merlín | Mediatres Estudio La chica satélite y el chico vaca
  • La chica satélite y el chico vaca
    Ilo, la chica satélite | Mediatres Estudio La chica satélite y el chico vaca
  • La chica satélite y el chico vaca
    Joon, la bruja del bosque e Ilo | Mediatres Estudio La chica satélite y el chico vaca
  • La chica satélite y el chico vaca
    Joon es atacado | Mediatres Estudio La chica satélite y el chico vaca
  • La chica satélite y el chico vaca
    La chica satélite y el chico vaca | Mediatres Estudio La chica satélite y el chico vaca
  • La chica satélite y el chico vaca
    Ilo y Joon | Mediatres Estudio La chica satélite y el chico vaca

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana