Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

El Canal CCTV lanza 'El Gran Concurso de Español" en China

El otro día os compartía una noticia a través de Facebook y Twitter y es que en la televisión pública China la CCTV había hecho un concurso de español, la noticia es por lo menos curiosa y ha llegado a bastantes medios españoles, así que he intentado indagar un poco más en este original ‘Talent Show’.

La televisión china pone en marcha un programa de talentos en español ver el video

Lilu-Chan - EFE - María Pérez Laya  |  Madrid  | Actualizado el 24/10/2013 a las 01:44 horas

Según informaba la agencia EFE en este concurso denominado "Gran Concurso de Español de CCTV" han participado más de 170 estudiantes. 60 en la semifinal de Shanghái, otros tantos en la de Pekín y medio centenar que enviaron sus grabaciones por internet desde otras zonas del país.

De los 20 finalistas que hay actualmente la próxima semana saldrá un único ganador que ganará un viaje a Perú con todos los gastos pagados.

Finalistas de Algunos de los finalistas de 'El Gran Concurso de Español de CCTV" | Foto: cctv.com

El jurado que ha elegido a los ocho mejores está compuesto por el presentador mexicano de CCTV Octavio Fernández, la directora española del Instituto de Cervantes pequinés, Inmaculada González, el embajador peruano Gonzalo Gutiérrez y el hispanista chino Dong Yansheng que fue el primero en traducir 'El Quijote' al chino.

Jurado de Jurado de 'El Gran Concurso de Español de CCTV | Foto: cctv.com

El programa repite las fórmulas de los "talent shows", aunque es contundente con la pronunciación española, la gramática y la presencia en el escenario. Antes de que cada participante salga al escenario para dar lo mejor de sí mismo, un vídeo intimista ofrece en pantalla gigante una presentación del candidato, donde cuenta su historia y por qué estudia una lengua tan lejana.

En su página web podéis visualizar los vídeos de los finalistas y de la gente que ha participado ¿Qué opináis de su español? Desde el blog estaremos atentos a este programa para ver quién resulta finalmente el ganador.

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana