Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

Con 'Bride of the Century' no te levantarás del sofá

Podría empezar diciendo que es la típica historia donde un niño rico conoce a una chica pobre y se enamoran. Sin embargo, este K-Drama riza el rizo y aunque la sinopsis básica sería esta además le acompaña una maldición, dos personas físicamente idénticas, un fantasma, una sed de venganza insaciable, el chico bueno, la mala malísima, en definitiva un montón de ingredientes para que no os levantéis del sofá hasta que veáis el último capítulo.

Bride of the Century tráiler ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/06/2014 a las 00:31 horas

La historia comienza con una maldición, la maldición que sufre la familia Taeyang, en la que la primera esposa del primogénito de la familia morirá. Una maldición que ha acompañado a varias generaciones de esta estirpe que en la actualidad es el conglomerado más grande de Corea del Sur. En esta ocasión su primogénito  Choi Kang Joo (Lee Hong Ki) está prometido con Jang Yi kyung (Yang Jin Sung) un compromiso puramente de negocios. Debido a esto  Jang Yi kyung decide huir y su familia se desespera ya que necesitan desesperadamente que este matrimonio sea una realidad, ante la desesperación y por casualidad (quizá no tanta) encuentran a Na Doo Rim (Yang Jin Sung) una chica que físicamente es igual a Jang Yi kyung, aunque evidentemente han crecido en entornos muy distintos. ¿Cómo será el choque entre  Choi Kang Joo y la Jang Yi kyung falsa? ¿Se hará realidad la maldición?

Evidentemente en esta breve descripción solo os pongo en antedentes de una historia verdaderamente compleja y que no le falta detalle. Al parecer ha sido el debut de nuestra protagonista Yang Jin Sung y en esta ocasión interpretando dos papeles y he de confesar que a mi me ha convencido, me ha gustado en ambos tanto en Jang Yi kyung  como en Na Doo Rim.

Con respecto a Lee Hong Ki, me paso algo bastante curioso, por el nombre no recordaba quién era y practicamente por el físico tampoco sin embargo, a lo largo del primer capítulo, estuve pensando todo el rato que me sonaba de algo, la voz, la cara... pero no recordaba de que hasta que se me encendió la bombillita y me di cuenta de que era el entrañable 'Jeremy' de 'You're Beautiful' con un look y una personalidad totalmente diferente me resultó dificil reconocerlo. Sin embargo, en este papel Choi Kang Joo, no me ha dicho mucho, es decir, esta bien, correcto, pero tampoco me ha parecido un papelón. No obstante, creo que ambos protagonistas han hecho un buen tándem.

En cuanto al resto del elenco destacaría sobre todo el papel de 'las malas' en esta ocasión hay varias y en diferente grado, lo divertido en parte de este Kdrama es que nadie es lo que parece y poco a poco lo vas descubriendo, por eso no quiero desvelar mucho, sin embargo, cuando las antagonistas son rebeladas finalmente llegán a haber escenas muy telenoveleras, es decir,  poses, miradas, frases de guión que piensas "no puede ser tan retorcirdamente mala" quizá rozando lo increíble, aunque pensándolo bien y antes de tacharlo como falso o poco creíble siempre recuerdo que a veces la realidad supera a la ficción.

Kim Seo Ra como Kim Myung Hee y Shin Eun Jung como Ma Jae RanKim Seo Ra como Kim Myung Hee y Shin Eun Jung como Ma Jae Ran | Foto: TV Chosun

En definitiva es una historia que engancha, una trama muy compleja, con algo de comedia y una bonita historia de amor como argumento principal. He de señalar que los guionistas en esta ocasión me han tenido bastante perdida hasta el final, ya que normalmente y después de ver tantas series y dramas sueles intuir por donde va a ir la historia, sin embargo en este dorama hasta casi el último capítulo no preveia por donde iba a ir la historia y con que me iban a sorprender.

Y sin querer hablar del final simplemente señalar que en esta ocasión el uso del 'Happy End' me ha resultado algo excesivo y cuando lo veáis quizás entendáis el porqué.

¿Lo habéis visto ya? ¿Os ha gustado?

Compartir en:
  • Foto de karlaya161610

    #4 karlaya161610 Hola acabo de terminar de ver este dorama y me gusto mucho, me encanto una melodia que no viene en el OST y no la encuentro por ningun lado y lo curioso es la que pasan en muchisimos capitulos, por ejemplo en el cap 15 cuando esta Estrella y el tatara tatara abuelo...si alguien la identifica y la tiene por fis me la pasan ,,, por que me facinooo!!! es como tipo instrumenta new age ...gracias

    12/08/2014 a las 20:34
  • Foto de anabelita5

    #3 anabelita5 Hola, yo también he visto este dorada y aunque me ha gustado, no me ha llegado tanto como otros. Yo creo que ella decide irse porque siente que por culpa de su relación hay mucha gente sufriendo pero cuando él la encuentra no pude seguir lejos. En fin que la recomiendo pero hay otras que me han emocionado más. Ahora estoy con Doctor Stranger que está muy emocionante y es una de las que nos recomendó Lilu Chan

    12/06/2014 a las 21:59
  • Foto de lilu_chan

    #2 lilu_chan Cuidado Spoilers- Tienes razón emmabcn yo tampoco comprendí ese momento de separación, supongo que para darle más drama, intuyo que buscan que los rumores sobre ellos se calmen y ella parece estar convencida de no volverle a ver, a pesar de que prácticamente ya está todo resuelto, y supongo que ese lapso de tiempo es lo que él tarda en encontrarla. Cierto el fantasma es genial. A mi también me gustó bastante, tardé poco en ver los 16 capítulos XD

    12/06/2014 a las 00:47
  • Foto de emmabcn

    #1 emmabcn Me encanto el dorama! Me pareció un guión muy trabajado y con elementos que hacia intrigante a cada capítulo. A mi sin embargo, la protagonista me parecía más idónea haciendo el papel de mala y no llegue a entender bien porque actuó de esa manera en los episodios finales, 2 años es mucho tiempo de espera, pero en fin me gusto. Le daría un 10 a la señora fantasma de la maldición es tremenda como protagoniza el papel. Recomiendo 120% , muy buena elección.

    11/06/2014 a las 21:20
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana