Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

Boys Before Flowers vs Hana Yori Dango (I)

Tras un tweet con un frame de una escena de ‘Boys Before Flowers’ un KDrama que versiona al primer dorama que vi que fue ‘Hana Yori Dango’ pensé que debía darle una oportunidad a este drama coreano, todas las páginas hablaban fenomenal, pero la verdad me daba un poco de pereza y lo fui dejando, hasta que esta semana me animé.

Trailer Boys Before Flowers ver el video

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 26/04/2013 a las 20:48 horas

Hana Yori DangoHana Yori Dango | Foto: Asia Zapping

Recordé que este manga ‘Hana Yori Dango’ que tiene 37 tomos me lo leí en apenas dos días, uno de ellos hasta llegué a ver el amanecer mientras lo terminaba, me pasé toda la noche leyéndolo, me enganchó. Con la cabeza llena de esta historia fui buscando información y así fue como di con el que sería mi primer dorama y la primera vez que veía una serie con actores japoneses.  Y ¡aquí me tenéis! Totalmente enganchada a los dramas, anime y películas asiáticas. Tras ver BBF (Boys Before Flowers), me entraron ganas de volver a ver la versión japonesa, que además, cuando yo la vi todavía no había salido la segunda temporada así que no la había visto terminar y ahora al haber visto las dos versiones pensé en las curiosas diferencias entre ellas y voy a analizarlas un poco, podéis aportar vuestras ideas en este pequeño análisis, ¿Qué versión os ha gustado más? ¿Recordáis cuál fue vuestro primer dorama/Drama?

Boys Before FlowersBoys Before Flowers | Foto: KBS2

Si no conocéis la historia, aunque imagino que si sois amantes de este género eso será difícil, narra la historia de Makino Tsukushi (Geum Jan Di, en la versión surcoreana) una chica joven de clase media/baja que tiene la oportunidad de asistir al instituto más elitista de la ciudad, donde acuden los hijos de las personas más ricas, de políticos y celebrities. Sin embargo, esta escuela está dominada bajo los temibles F4 (4 Flores). Los cuatro chicos más ricos y más guapos de toda la escuela, liderado por el implacable y violento Domyouji Tsukasa (Goo Joon Pyo en su versión coreana) Su única diversión es atormentar al resto de estudiantes. Cuando algún estudiante se les cruza en mente, los F4 le dejan una tarjeta roja en su taquilla, a partir de ese momento, toda la escuela empieza un ‘bulling’ extremo hacia la persona que recibe la tarjeta, hasta el punto de hacerles abandonar la escuela. Makino, a pesar de estar indignada con la situación, quiere pasar desapercibida. Sin embargo, cuando es su mejor amiga la que es molestada por Domyouji no puede dejar pasarlo y le declara la guerra a los terribles F4.

Meteor GardenMeteor Garden | Foto: antena3.com

La verdad es que ya solo con esta pequeña sinopsis, la historia pinta bastante interesante, pero creo que la historia completa es genial. Al igual que mangas como 'Itazura na kiss' o dramas como ‘You are beautiful’ han tenido multitud de versiones, en realidad la primera versión fue la taiwanesa ‘Meteor Garden(2001) que tuvo dos temporadas, la siguiente fue la japonesa Hana Yori Dango (2005) que también tuvo dos temporadas (algo raro en los doramas) e incluso una película final (2008). En 2009 se estrenó  la versión surcoreana ‘Boys Before Flowers’ y ese mismo año también llegó la versión china 'Meteor Shower’ también con dos temporadas. Esta última versión al parecer dista bastante de la historia original, aunque está basada en ella.

Meteor ShowerMeteor Shower | Foto: Hunan Tv

Tras ver 'Boys Before Flowers' y refrescar ‘Hana Yori Dango’ voy a analizar un poco las diferencias entre estas dos doramas. En primer lugar y a pesar de que en esencia es la misma historia lo cuentan de forma diferente, hay escenas más fieles al manga, otras totalmente distintas e incluso algunas que son exactamente las mismas en los dos dramas. En cuanto al final, creo que la versión coreana se acerca más al final del manga. En la japonesa acaba de forma muy espectacular y la película, aunque me pareció entretenida, es un poco despropósito, es alargar un poco más la historia ya fuera del contexto original y a veces me daba la sensación de ‘algo no cuadra'. ¿Cuál de todas las versiones es la mejor? Pues supongo que la respuesta en realidad está dependiendo del gusto, a mi las dos versiones me han gustado, creo BBF está muy completa y que Hana Yori Dango, aunque resume más la historia, tampoco se queda atrás.

Visualmente respecto al tema de planos, creo que en esta ocasión me quedo con la versión japonesa, creo que Hana Yori Dango es bastante más visual y eso que creo que por norma general los doramas japoneses suelen ser bastante malos en este aspecto, los coreanos suelente ser de mejor calidad, sin embargo, creo que este dorama está bastante cuidado. Además creo que la banda sonora de Hana Yori Dango, acompaña perfectamente al dorama, me dio la sensación de que le daba más fuerza, de BBF quizá te puedas quedar más con el tema principal pero creo que el resto de la banda sonora de BBF me pasó más desapercibida. Sin embargo con Hana Yori dango, acabé tarareando el Leitmotiv de las situaciones de ‘peligro’, aunque no podía evitar, que en cierta manera también me recordara un poco a la banda sonora de la saga de ‘Harry Potter’. Y hasta aquí la primera parte de este post, en el siguiente seguiremos analizando estos dos dramas.

Aquí puedes escuhar la canción de la que os hablaba:

Play audio
http://desprogresiva.antena3.com//mp_series3//audios//antena3.com/2013/04/26/00165.mp3
Mysterious Chocolate

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana