Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

'Bai biàn dà ka xiù', el 'Tu Cara Me Suena' chino

Muchos sabréis que el formato televisivo 'Tu Cara Me Suena' producido por Gestmusic, no solo ha triunfado en España, sino en muchos de los países a los que ha sido vendido, uno de estos países ha sido China. Puesto que hoy llegamos a la final de la segunda temporada de 'Tu Cara Me Suena' me pregunté ¿Cómo será el 'Tu Cara Me Suena' Chino?

Bai biàn dà ka xiù Bai biàn dà ka xiù | Foto: Hunan Tv

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 12/02/2013 a las 02:19 horas

Bai biàn dà ka xiù / 百变大咖秀

Bai biàn dà ka xiù, que así se llama en chino, se emite los jueves a las 22:00 en el canal Hunan tv, en la provincia China de Hunan. Al ser una televisión por cable se puede ver en toda China, incluidos Macao y Hong Kong e incluso en el resto del mundo bajo el nombre de Hunan STV Word, donde llega a Estados Unidos, Japón, Australia, Singapur, Malasia y Europa.

Después de haber observado unos pocos programas de 'Bai biàn dà ka xiù', he de decir que aunque principalmente es un calco del original 'Tu Cara Me Suena', el formato chino tiene algunas diferencias con respecto al español.

Para empezar en lugar de tener un presentador, 'Bai biàn dà ka xiù' tiene dos conductores que son He Jiong ( 何炅 ) y Xie Na ( 谢娜 )

He JiongHe Jiong | Foto: Hunan Tv

He Jiong, no se si os sonará ya este nombre, pero es toda una celebridad en China. Quizá os suene más si os digo que además de ser uno de los presentadores de 'Bai biàn dà ka xiù' también es el presentador de 'El Hormiguero' en China. Además de su carrera como presentador también ha realizado varias series de televisión y películas.

Xie NaXie Na | Foto: Hunan Tv

Xie Na, es también otra celebridad, junto a He Jion no solo presenta 'Bai biàn dà ka xiù' sino también el exitoso programa 'Happy Camp' un programa de entretenimiento que lleva en activo desde 1997. Además al igual que su compañero destaca el número de películas y series en las que ha participado.

Además otra curiosidad del programa, es que siempre empiezan  montando un espectáculo o una escena, los presentadores están totalmente implicados y participan en ella. Tras esta actuación se pasan el programa disfrazados, sobre todo Xie Na. He Jiong como es el principal conductor viste más formal, excepto en alguna ocasión donde también se disfraza.

Otra de las diferencias principales es que el jurado está formado por tres personas y suele variar cada semana. Además otra de las distinciones es que en lugar de participar 8 concursantes, en la versión China, son 6. Esto hace que el formato sea más corto que el español.

Sin embargo, como comentaba al principio el programa es casi idéntico, el plató es prácticamente igual, la sintonía e incluso el homenaje final a maquillaje, peluquería y vestuario.

Lo que puede parecer más curioso es que al igual que en el formato español imitan a celebridades españolas, como puede ser una Lola Flores o un Antonio Molina, a parte de las celebridades internacionales, 'Bai biàn dà ka xiù' también lo hacen e imitan a sus celebridades nacionales, que debido a su cultura siempre llama la atención la música y el colorido del vestuario en algunas actuaciones.

En definitiva, como en muchas ocasiones donde se compran los derechos de un formato y se adaptan, suelen ser copias muy parecidas del original, pero es divertido y curioso ver las diferencias que hay en los diferentes países a la hora de adaptarlo a sus gustos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana