Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

El anuncio de 'Pepsi' chino al estilo 'Campofrío' español

Navegando por la red, a través de 'Global Asia', encontré de nuevo un vídeo que me llamó mucho la atención. Es un anunció de la compañía 'Pepsi' que se emitió en China con motivo de la celebración del año nuevo, es un anuncio bastante emotivo, bueno en realidad más que un anuncio es un pequeño corto, está muy bien realizado, con la presencia comercial muy estudiada evidentemente y que al igual que los anuncios de 'Campofrío' aquí en España están pensados para tocar la fibra sensible del espectador.

Pepsi China Pepsi China | Foto: Global Asia / Asia Zapping

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 04/03/2013 a las 12:52 horas

No sé si sabréis que el en el mes de febrero China celebra el cambio de año lunar, este año hemos entrado en el 'Año de la Serpiente' para esta cultura esta celebración es tan importante como nuestro 31 de Diciembre. Se caracteriza por ser una época de vacaciones, donde hay grandes desplazamientos ya que le gente va a visitar a sus familiares. En el spot, la compañía resalta los valores como el amor y sobre todo, la colaboración entre todos, la capacidad de el ser humano de ayudarse unos a otros cuando hay una situación donde lo requiere.  Aquí podéis ver el spot, el vídeo tarda un poco en cargar, sed pacientes.

El anuncio/corto es muy entrañable y toca realmente la fibra, además de que como os comentaba la realización y la calidad es fantástica y como os decía, la parte comercial también está muy bien estudiada, han creado una situación idónea donde encajar los productos que anuncian, en este caso botellines de Pepsi o las conocidas patatas fritas 'Lays', entre otros. Sin que se note demasiado que un anuncio publicitario.

El corto está subtitulado en inglés, pero si no sois muy dados con el idioma os resumo un poco de que va la historia: Llega la víspera de año nuevo y la gente viaja para pasar los días festivos con sus familiares, además el spot/corto comienza con una pequeña secuencia del programa 'Happy Camp' que como os comenté hace poco lo presenta He Jiong y Xie Na, presentadores también de 'Bai biàn dà ka xiù', el 'Tu Cara Me Suena' chino.

Seguimos la historia de uno de los autobuses que va lleno de gente donde conocemos ya a algunos personajes y a una furgoneta de reparto que va llena naturalmente de los productos que se quiere anunciar. La furgoneta y el autobús casi chocan, tras unos gritos cada uno sigue su camino, el autobús va delante y por detrás le sigue la furgoneta por la misma carretera. Conocemos a los primeros personajes del autobús, las primeras llamadas de los que esperan su llegada a casa, una joven pareja que espera un bebé, una chica joven y coqueta que farda de su bolso de marca, al lado una chica la mira orgullosa ya que afirma que ella ha hecho ese bolso con sus propias manos. Conocemos más atrás a otro pasajero, un joven que quiere ser médico, pero que al parecer sus superiores no apuestan mucho por él y le aconsejan que se dedique a otra cosa.

De pronto el autobús se para, ha habido una nevada muy fuerte y se ha derrumbado una montaña y no pueden continuar el camino, al intentar dar marcha atrás el autobús sufre un pequeño accidente y quedan atrapados, sin cobertura en los móviles tres voluntarios deciden ir a buscar una solución y encuentran una pequeña cabaña cercana.

Ya en la cabaña el aspirante a doctor revisa las pequeñas heridas del accidente. Los chicos de la furgoneta empiezan a repartir la comida, pero deciden aprovecharse de la situación y sacar un poco de dinero a cambio. Aquí al empezar a comercializar los productos es donde se aprecia más la acción comercial. "Eres una chica con estilo ¿Quieres una Pepsi?" sin embargo, cuando una de las pasajeras les echa encara que se están aprovechando de la situación hace que cuando recuenten sus ganancias se empiecen a sentir algo culpables.

Las chicas empiezan a hablar de su vida, la mujer más estilosa confiesa que si su madre supiera como se gana la vida sería un gran shock a lo que la otra le responde que ella nunca había podido ver la cara de su madre. Con los sentimientos a flor de piel y las fechas tan señaladas deciden irse a dormir. Los pasajeros pasan la noche en la cabaña cubriéndose del frio y a la mañana siguiente, uno de los chicos que el día anterior había intentado sacar provecho de la situación, decide regalar los refrescos y la comida al resto, evidentemente viéndose perfectamente las marcas.

Finalmente idean un plan para salir de la difícil situación en la que se encuentran, el repartidor más joven se ofrece a ir con su bicicleta en busca de ayuda, pero tiene un accidente y queda inconsciente. En la cabaña intentan matar el tiempo, es la noche de 'Nochevieja' e intentan pasarlo bien en esta especial 'familia' que se ha creado, sin olvidar al joven repartidor que se está jugando la vida.

De pronto la mujer embarazada se pone de parto y entre el resto de mujeres y el aspirante a doctor, el bebé nace bien, a la mañana siguiente, muy a tiempo el repartidor felicita al futuro doctor con una estupenda bolsa de patatas al poco se oye un helicóptero.

Ya rescatados por fin vemos al joven repartidor, el que había quedado inconsciente, con un buen vendaje en la cabeza mientras es atendido recibe un estupendo refresco y además le informan de que el bebé recién nacido llevará su nombre. El conductor del autobús y el de la furgoneta se terminan despidiendo muy hermanados, y eso que habían empezado discutiendo.

En definitiva, a mi la verdad es que me ha gustado bastante, es cierto que es bastante emocional o quizá vosotros lo consideráis algo ñoño, pero bueno la época para la que está pensada, lo merece. Según Global Asia batió record de audiencia cuando fue emitido.

Cuando lo vi, no pude evitar acordarme del anuncio que en estas Navidades nos tocó la fibra sensible a los españoles, el famoso anuncio de 'Campofrío' donde el entrañable Fofo escribe un estupendo curriculum, hablando de todas las cosas positivas que tiene España, pese a los duros momentos que estamos pasando, dirigido a todas las grandes potencias que no hacen más que hablarnos de la crisis.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana