Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

'Akatsuki no Yona' un manga/anime de lo más completo

Siguiendo una de vuestras sugerencias sobre hablar más sobre anime y manga en el blog, he decidido hablaros sobre un manga/anime que se ha convertido en uno de mis favoritos 'Akatsuki no Yona'. Amor, comedia, drama, traición, acción, batallas, fantasía... una historia de lo más entretenida.

Akatsuki no Yona Opening ver el video

Lilu-chan I @AsiaZapping  |  Madrid  | Actualizado el 16/12/2015 a las 17:47 horas

'Akatsuki no Yona ( 暁のヨナ)' se situa en un reino imaginario llamado Kouka, donde una joven princesa, Yona, vive una vida pacíficia y sin preocupaciones junto a su padre y Hak, uno de sus mejores amigos y uno de los cinco generales que defienden el castillo, proviene de la tribu del viento. El resto de tribus: Agua, Tierra, Fuego y Cielo están repartidas por el territorio del reino y gobernadas por los generales que protegen al Rey y al castillo de Hiriyuu cuando son reclamados.

Sin embargo, la vida de Yona da un giro radical cuando la traiciona una de sus personas más queridas, su primo Soo-Won, de quién está enamorada. Hak y Yona se embarcarán en una aventura en la búsqueda de los cuatro 'dragones', que según la leyenda son los protectores del castillo de Hiriyuu, y así poder proteger al reino de Kouka.

Akatsuki no YonaAkatsuki no Yona | Foto: Tokyo Mx

La autora del manga es Mizuho Kusanagi y este empezó a publicarse en el año 2009 en la revista 'Hana to Yume'. Actualmente sigue en publicación de forma quincenal. Su versión en anime vio la luz este año con un total de 24 capítulos y una OVA.

Como casi todos los animes que buscan incentivar las ventas del manga, estos 24 capítulos apenas abarcan el principio de la trama, pero son suficientes para engancharte a esta fantástica historia.

Una de las cosas que más me ha gustado del manga es la propia ambientación, ya que al ser un reino imaginario parece que la autora mezcla diferentes culturas. Se puede observar por las vestimentas de los personajes, los nombres y la propia mitología que engloba este peculiar territorio.

Ademas conforme va avanzando la trama, la historia de los 'dragones' se vuelve cada vez más interesante, profunda y dramática, así como la relación entre Yona, Hak y los demás personajes que les rodean. Tampoco falta la comedia, la acción, la intriga, la magia y pequeñas dosis de romance que lo convierten en un shoujo de lo más completo.

Compartir en:
  • Foto de Admoz

    #3 Admoz Bueno, es una muy buena serie que da igual por donde empieces, aunque el manga esta mas adelantado que el anime y veras algunas cosas que en el anime no estarán (como en todos), se supone que este año emitirán la segunda temporada.

    17/01/2016 a las 16:05
  • Foto de lilu_chan

    #2 lilu_chan Hola! emmabcn, pues depende un poco de los gustos, pero en este caso creo que es mejor primero ver el anime, que está muy bien, y después seguir con el manga. :)

    20/12/2015 a las 00:39
  • Foto de emmabcn

    #1 emmabcn Gracias! Parece interesante, por donde deberíamos empezar por el anime o el manga? Saludos.

    18/12/2015 a las 22:55
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana