Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASIA ZAPPING I LILU-CHAN

‘Blood’ una serie de vampiros diferente

A pesar de que había leído que no había tenido muy buenos datos de audiencia, me llamaba la atención la trama de este KDrama ¿Un médico vampiro? Ya que la idea era bastante contradictoria. Pero el argumento aún me sorprendió más cuando empecé a verla, ya que en esta ocasión le dan una vuelta más la tradicional historia de vampiros.

Blood Teaser ver el video

Lilu-Chan  |  Madrid  | Actualizado el 03/07/2015 a las 19:35 horas

Este año parece que el tema ‘vampiro’ se ha puesto de moda en las series coreanas, ya que han estrenado no una sino dos series de vampiros con ‘Blood’ y ‘Orange Marmalade’ (si hay alguna más me avisáis) me parece curioso porque el año que se estrenó  ‘[[LINK:INTERNO|||20130520-NEW-00221-false|||Faith’ o ‘Doctora Fe]]’ donde la trama giraba en los viajes entre el futuro y el pasado también se estrenaron otros dramas similares en la temática como ‘Queen In-hyun's Man’ parece que cuando les da por una temática la explotan bien.

Blood Blood | Foto: KBS

Bueno tras esta pequeña apreciación seguimos con ‘Blood’ una serie de fantasía y ciencia ficción ambientada en vampiros pero en esta ocasión con una peculiaridad que me ha gustado bastante. Este Kdrama se emitió en la KBS2 entre febrero y abril de este año con un total de 20 episodios.

Nuestro protagonista Park Ji Sang interpretado por Ahn Jae Hyun, es un joven y prometedor cirujano que oculta un secreto, es un vampiro. Aunque nació así su mayor deseo es convertirse en humano, ya que él no es un monstruo, solo está enfermo, está infectado por el Virus VBT-01 o el (Virus del Vampiro) la particularidad de él que es la única persona que ya ha nacido infectada, ya que los infectados no pueden procrear, por lo que lo hace un ser único. Ya este dato me pareció de lo más original, no el que nuestro protagonista sea él único, ya que eso no es nuevo, pero sí que el convertirte en vampiro sea un virus y lo traten como tal durante toda la serie.

Park Ji Sang, lleva años tratando de buscar una cura y las pistas le llevarán a trabajar en el hospital de cáncer, Taenim, donde conocerá a una arrogante doctora Yoo Ri Ta (Goo Hye Sun, para los despitados es la protagonista de ‘Boys before flowers’) que pronto empezará a sospechar de que Ji Sang no es un humano normal.

Nuestro enemigo en este drama será el Dr. Lee Jae Wook (Ji Jin Hee) también es un vampiro y es el culpable, junto a otros, de la creación de este virus, piensa que puede ser una salvación para la humanidad y lleva años persiguiendo a Ji Sang. Sin que este lo sepa.

Creo que la premisa de la serie es muy interesante, de hecho la serie en sí, es bastante emocionante ya que se centran sobre todo en la investigación y en un tira y afloja entre ‘los buenos y los malos’ que mantendrán la tensión durante los capítulos, el tema del romance no lo explotan mucho y queda en un segundo plano en este drama donde la fuerza la tiene la historia de los vampiros.

Me ha gustado el toque siniestro que tenía la banda sonora dándole al drama un ambiente lúgubre y oscuro y sobre todo el ‘Leitmotiv’ del antagonista Lee Jae Wook.

En cuanto a las interpretaciones no son muy brillantes, Ji Jin Hee con su papel de ‘malo’ me ha parecido un poco sobreactuado, aunque supongo que encarnar a su personaje tampoco era un papel fácil, aun así consigue crearte sensación de impotencia y rabia con sus acciones.

En cuanto a nuestros protagonistas Ahn Jae Hyun y Goo Hye Sun ella me ha gustado más que él, ya que su personaje tiene más matices, Ahn Jae Hyun a pesar de llevar el peso del protagonismo creo que su personaje es bastante plano,  aunque quizá era lo que buscaban los guionistas.

Como os digo me ha gustado sobre todo la trama a lo largo de la serie, aunque quizá a algunos se os puede hacer algo lenta.  Además creo que deberían haber explotado más las habilidades del protagonista, ya que yo me he quedado con ganas de más.

Por otro lado y aunque no os voy a contar nada del final, no me ha parecido un final brillante ni resolutivo, quizá los malos datos de audiencia les hayan obligado a acortar la producción pero ha sido un final algo decepcionante para lo emocionante que me ha parecido la serie en general. Aunque dar un buen final imagino que no debe ser fácil y ya no hablo de gusto personales, si no en como finalizar bien una buena trama.

En definitiva, si os apetece ver una buena historia de vampiros, intrigas y médicos os gustará y puede que incluso a los más sensible os haga llorar bastante .

¿Lo habéis visto ya? ¿Qué os parecido?

Compartir en:
Imagen del Blog
Lilu-Chan

Hajimashite watashi wa Lilu-chan desu! Hola soy Lilu-Chan, una gran amante de la televisión en general y de la asiática en particular. Hace unos años descubrí una televisión diferente que me abrió nuevas posibilidades de entretenimiento, una cultura distinta, una televisión distinta. Os invito a descubrir la ficción asiática. En este blog hablaré principalmente sobre doramas (dramas) japoneses, coreanos y taiwaneses principalmente, de los animes más famosos y de los programas más curiosos. También podéis seguirme en Twitter en @AsiaZapping ¿Me acompañas?

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Asia Zapping

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana