Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO

Zimmerband, la fuerza de Dylan en castellano

Atreverse a versionar a Dylan no es ninguna hazaña, lo han muchísimos, pero atreverse a versionarlo en castellano son palabras mayores. “Los tiempos están cambiando” es una delicia de disco en la que Zimmerband imprimen su fuerza a 14 clásicos dylanianos.

 

Zimmerband Zimmerband | Foto: Zimmerband

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 22/02/2017 a las 16:46 horas

Alberto Cueto, Diego Castresana, Alfonso Ortiz, Txema Eirós, Javi Herrero y Mario Cabrejas tienen en común la localidad de Villarcayo en Burgos y su pasión por buena música especialmente Bob Dylan, Neil Young y otros grandes clásicos. Juntos forman la ZimmerBand, una banda de versiones con la que acaban de lanzar su primer disco “Los tiempos están cambiando”.

Bob Dylan es uno de los artistas más versionados de la historia de la música que además tiene algo especial. En mi opinión hay bastantes versiones de Dylan que superan el original, desde Nina Simone desgarrando en “I Shall Be Released” a Jimi Hendrix incendiando “All Along The Watchtower” los ejemplos son muchos.

Lo que no existía o no es tan común es atreverse a traducir a Dylan al castellano y así fue como Zimmerband dieron el paso “todo esto empezó hace año y medio en un concierto en Madrid. Allí nos iba a acompañar el guitarrista Pepe Carmona, y pensamos algo que encajara con su toque flamenco. Por primera vez haríamos Dylan en castellano.”

La selección de temazos incluye, a parte de “The Times They Are-A-Changin”, otros clásicos como “Rainy Day Woman”, “Like A Rolling Stone”, “It’s Alright Mama” o “A Simple Twist Of Fate”.

La única licencia letrística que se han permitido en las adaptaciones ha sido en “Masters Of War” a la que han puesto una letra que habla del problema del fracking que afecta en especial a la región de Burgos.

Si te gusta el buen rock and roll y el folk te gustará este disco, grabado en directo en un convento y con un sonido verdadero. Para amantes de Dylan y para amantes de la buena música en general, os lo recomiendo. Podrás verles en directo en Burgos (viernes 17, Casa de las Musas, 21:45) y Madrid (sábado 18, Honky Tonk, 21:45).

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana