Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTANDO 'SANTA' EN LA SALA BUT

Zahara hace que la música merezca la pena

Lo diré sin rodeos, ayer Zahara me conquistó, me enamoró, me ganó para su causa e hizo que me convirtiera en fan suyo para siempre. Ahora me esperan semanas de que Spotify eche humo mientras doy vueltas en círculos por su discografía descubriendo cada joya escondida. Ayer disfruté como un enano placer de ir a un concierto sin conocerte todas las canciones, sin ser un creyente y salir queriendo que vuelva a empezar.

Zahara durante el concierto Zahara durante el concierto | Foto: facebook.com/zaharamusica

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 19/12/2015 a las 19:26 horas

Hasta hace unas semanas conocía muy poco a Zahara, había escuchado algunas canciones suyas como 'Me lo merezco', 'Con las ganas' o 'El deshielo' y poco más. La seguía en twitter y me gustaba lo que ponía, además todo el que me hablaba de ella o todo lo que leía elevaba mis expectativas.

Hace un mes entreviste a Diostuitero en mi programa 10 historias 10 canciones y el puso una canción de Zahara, dos semanas después era yo el que elegía otra canción suya para en mi especial sobre "Cantautoras indie folk españolas" y a partir de ahí empece a sumergirme poco a poco en su música.

Llegué al concierto sin nada que perder pero con las ventanas de mi corazón abiertas y ganas de que Zahara mi hiciera suyo, ganas de vivir una de esas noches que hacen que la música merezca la pena.

La sala But estaba abarrotada para escuchar las canciones de 'Santa' último trabajo de este adorable ángel andaluz, como dice Diostuitero: "Mi creación más perfecta". Los que elegimos no ver (todavía) la nueva de Star Wars pudimos disfrutar de canciones preciosistas pero con punch como "La gracia', "El frio' o "Crash'.

Los mejores momentos del concierto, en mi opinión, fueron la medley junto a Xoel López en la que mezcló 'Is There a Ghost' de Band of Horses, 'Funeral' e 'Historia universal' de Deluxe. La historia de una juerga junto a una de sus mejores amigas que inspiró la canción 'Caída libre' y su "Yo ya sabía que Yola mola mil”. El poético coro que se repite como un mantra "Cuando acabó aquel letargo sin fin me quedé en agosto a vivir” en 'El deshielo'. Pero por encima de todo una canción que me tiene loco y que estoy escuchando en bucle mientras escribo esta crónica, 'Tu me llevas'.

Se notaba que Zahara estaba feliz sobre el escenario, sonriendo, flotando disfrutando y esas sensaciones se fueron contagiando en el público que se notaba que estaba igualmente feliz, flotando y disfrutando .

Me he levantado tras el concierto y nada es lo mismo. Ahora es Zahara la que me lleva, voy en caída libre, corriendo por las lineas de su mano y aunque estemos en invierno pienso quedarme para siempre en agosto a vivir. Para siempre escuchando sus canciones hasta que el corazón se me desembruje, hasta que se me desgaste el alma y alguien consiga deshipnotizarme los oídos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana