Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PALACIO DE VISTALEGRE | PRESENTANDO 'THE WHOLE LOVE'

Wilco enamora en Madrid a pesar del sonido

Jeff Tweedy y su banda pusieron todo de su parte, un repertorio demoledor, su mezcla de rock, folk y sonidos indies y su destreza como músicos pero el sonido falló. El excesivo eco de Vistalegre obligó a la banda a bajar el volumen para poder sonar bien y estropeó una velada íntima que prometía ser épica.

Jeff Tweedy durante su concierto en Madrid Jeff Tweedy durante su concierto en Madrid | Foto: EFE

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2013 a las 15:34 horas

Tenía ganas de ver a Wilco para ver si eran tan buenos como decía todo el mundo, estaba dispuesto a convertirme a la religión del rock de Jeff Tweedy pero no pudo ser por culpa del sonido.

El Palacio de Vistalegre es la cueva del eco, todo rebota, suena opaco y la batería se come los sonidos de la voz y las guitarras. Por eso Wilco para salvar la actuación de ayer optaron por bajar el volumen, perder potencia, pero sonar bien. Los propios músicos sabían perfectamente que no estaban sonando bien y hasta en un momento Tweedy le pregunto al público "¿Esta el sonido bien?.

Un concierto al que fui con ganas de enamorarme porqué no soy muy fan del grupo ni me conozco toda su discografía de arriba a abajo. Pero todas las canciones que he ido descubriendo de Wilco me han sorprendido siempre para bien y eso fue lo que también consiguieron anoche.

Olvidándonos del sonido, el concierto fue brutal, Tweedy cantó como nunca y su compañero Nels Cline estuvo soberbio con la guitarra eléctrica, regalándonos algunos solos como nunca los había escuchado.

Wilco tiene un repertorio titánico con nueve discos de estudio y canciones que van desde el folk más intimista a los sonidos más experimentales pasando por canciones de rock clásicas. En Madrid presentaban su último disco 'The Whole Love', del que sonaron 'Art Of Almost', 'I Might' y 'Capitol City'. Pero el público vibró con los grandes éxitos del grupo especialmente 'Impossible Germany' casí al principio. Un espectacular solo de guitarra de casi cinco minuto de Nels Cline que se funde en un juego de punteos con Jeff Tweedy.

Soberbia también 'Hummingbird', sonidos más suaves, más folk que repitieron en otra de sus canciones antiguas 'Via Chicago', la ciudad de Jeff Tweedy. Aunque sin duda la más coreada fue la preciosa 'Jesus Etc' una de sus canciones estrella de aquella obra maestra de 2002 llamada 'Yankee Hotel Foxtrot'.

Al público parecía que el concierto les había gustado, se notaba que muchos eran fans a muerte del grupo, y se iban satisfechos. Pero se notaba también en el murmullo de la gente marchandose que el sonido había pinchado y que no habían visto uno de los mejores conciertos de Wilco, uno de esos conciertos mágicos que suelen regalar cuando están inspirados y la noche acompaña.

Me quedo con buen sabor de boca, con ganas de ponerme a repasar la discografía de Wilco y sobretodo con ganas de volverles a ver de nuevo, esperemos que en un lugar más apropiado como un teatro.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana