Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL VINILO ESTÁ DE MODA

Vuelve el vinilo: "Lazaretto" de Jack White, el más vendido de los últimos 20 años

En los últimos años el mundo de la música ha visto como las ventas de los cds se desploman y no paran de aparecer servicios de streaming. Pero también hay noticias positivas, el vinilo ha vuelto con mucha fuerza. Las ventas no paran de crecer y "Lazaretto" el último disco de Jack White lanzado en este formato ha sido el más vendido de los últimos 20 años.

"Lazaretto" de Jack White | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2014 a las 16:10 horas

La vuelta de vinilos es una realidad cada vez más grupos apuestan por este formato y cada vez son más las personas que los compran y coleccionan. Este auge lo demuestran las cifras, en 2013 la venta creció un 400% y la oferta se duplicó.

Este es sólo el comienzo y parece que la tendencia va a continuar, la gente ha dejado de consumir música en formato CD en favor del itunes y de los servicios de streaming como Spotify o Deezer. Ante esta situación muchos amantes de la música a los que les gusta tener fisicamente el disco de su cantante o grupo favorito han decidió volver a coleccionar vinilos, mucho más bonitos y con un sonido más auténtico que el CD.

Jack White lo más vendido de las últimas dos décadas
Muchos artistas se han apuntado a la moda del vinilo, sacando cuidadas ediciones especiales de sus discos en este formato. Uno de ellos ha sido Jack White con su último trabajo "Lazaretto", la edición 'ultra' en vinilo incluye canciones escondidas y hologramas que sólo se pueden ver cuando lo haces sonar en un tocadisco.

Jack White con sus vinilosJack White con sus vinilos | Foto: Agencias

"Lazaretto" ha convertido en el vinilo de mayor éxito de 2014 y, más aún, de los últimos 20 años, gracias a las 60.000 copias vendidas en EE.UU., de acuerdo con las cifras de SoundScan para la revista Billboard, que cuenta semanalmente las cifras oficiales del mercado norteamericano.

"Lazaretto" se ha posicionado por delante de "AM" de Arctic Monkeys, con 29.000 copias, el segundo vinilo más vendido de este año, y también de "Random Access Memories" de Daft Punk, el más comprado en 2013. Billboard se remonta hasta "Vitalogy" (1994), de Pearl Jam, para encontrar un vinilo con mayor tirón en el mercado en las dos últimas décadas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana