Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CONCIERTO DE ACDC EN EL VICENTE CALDERÓN

Un viaje a los infiernos del rock and roll subidos a la guitarra de Angus Young

Era mi primera vez viendo a AC/DC y cumplieron de sobra las espectativas. Dos horas del rock and roll más indiablado con un Angus Young enloquecido sobre su Guibson. Presentaban las canciones de 'Rock Or Bust' y lo hicieron sobre un escenario gigante con el mayor número de amplificadores que he visto juntos en mi vida.

Angus Young sobre el escenario Angus Young sobre el escenario | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 02/06/2015 a las 01:17 horas

Alguién podrá decir que veinte canciones y dos horas raspadas de concierto es muy poco para un grupo del calibre de AC/DC y puede que tengan razon.

Pero también se puede argumentar que nadie con sesenta años presentan un show tan cañero y potente como este grupo australiano. Si sus giras son las más exitosas del planeta no es sólo por el nombre sino porque nunca defraudan.

En el Vicente Calderon no defraudaron a pesar de jugar con una baja muy sensible en su alineación popular. Esta es la primera gira sin Malcolm Young, guitarrista fundador del grupo, que se ha visto obligado a retirarse de la música por culpa de una grave enfermedad.

Desde el minuto la potencia de esos más de 500 bafles y amplificadores retumbo por todo el estadio. Arrancarón con su nuevo single 'Rock Or Bust' pero el setlist estuvo plagado de clásicos desde la segunda canción, 'Shoot To Thrill', uno de las imprescindibles del disco 'Back in Black'. Para algo es el tercer disco más vendido de la historia de la música, por canciones como 'Hells Bells', 'Back in Black' o la increible 'You Shook Me All Night Long'.

La baja de Malcolm Young fue suplida por su sobrino Stevie Young con solidez. De hecho el sonido de todo el grupo es solido como una roca y potente como pocas veces he visto en un concierto aunque lo que diferencia a AC/DC no es su cantante, ni su sección ritmica., lo que los hace únicos es la guitarra de Angus Young.

Ver a Angus Young vestido de colegial moverse por el escenario, verle hacer magia con su guitarra como en el mítico inicio de 'Thunderstruck', vale el precio de toda la entrada. Angus es un genio tocando solos y su sonido es lo más cercano al rock and roll más puro que existe hoy en día en la música.

Lo grandioso del escenario con un gran arco de luz coronado por dos cuernos acompaña a la perfección las potentes canciones del grupo. Un cierre de cocierto potente a ritmo de dinamita con  'TNT', 'Whola Lotta Rosie' y 'Let There Be Rock' en la que el sólo de Angus Young se hizo eterno.

En los bises todos coreamos la bajada al infierno que es 'Highway To Hell', una de las canciones más conocidas de la historia del rock and roll y la genial 'For Those About to Rock (We Salute You)'. Un concierto de los grandes, de los que nunca se olvidan, pero que hubiera sido más mítico con media hora más de canciones como 'The Jack', 'Jailbreak' o 'It's A Long Way To The Top'.

Muchos dicen que Dave Grohl es el capo del rock and roll actual pero mientras Mick Jagger , Bruce Springsteen y sobretodo Angus Young sigan pisando los escenarios esa afirmación sera mentira. Larga vida al rock and roll, larga vida a AC/DC y arriba esos cuernos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana