Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VERANOS DE LA VILLA 2012

Un verano de conciertos para todos los gustos en el Circo Price

Charlotte Gainsbourg fue la encargada de inaugurar la temporada veraniega de conciertos en el Circo Price 27 de junio. Un escenario por el que han pasado ya La orquesta Mondragón y por el que pasarán gigantes de la música como Jimmy Cliff, Erykah Badu, Toquinho, Russian Red, Katie Melua, Pink Martini, Hugh Laurie o Emir Kusturica. Música de calidad de todos los colores y para todos los gustos.

Jero Romero y Russian Red Jero Romero y Russian Red | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 06/07/2012 a las 19:33 horas

Madrid es una ciudad conocida por su gran oferta de conciertos, pero en mi opinión ningunos son tan variados como los que organiza el Ayuntamiento en los Veranos de la Villa. Conciertos y actividades en el matadero, los jardines de Sabatini, el patio del Conde Duque pero sobre todo en el Circo Price.

Un lugar para conciertos sin agobios y con buen sonido por el que este verano desfilarán algunos de los nombres más grandes de la música y en los que podrás ver artistas de todos los estilos desde el pop al rock pasando por el Jazz, el reggae o la música brasileña. Está es una guía de los conciertos que no puedes perderte:

1) Russian Red + Jero Romero (6 de julio)
Una ocasión única, el 6 de julio, para ver juntos a la cantante madrileña y al antiguo lider de Sunday Drivers, una sesión de pop refinado y música de autor para relajar los oidos y emocionarse con la música.

2) Regina Spektor (9 de julio)
La cantante neoyorquina de origen ruso desembarca en España para presentar las canciones de su último trabajo producido por Mike Elizondo 'What we saw from the cheap seats'. Sonidos diferentes en está era del pop comercial y barato que podrás escuchar en el Price el 9 de julio.

3) Ian Anderson, lider de Jethro Tull (12 de julio)
Aunque no venga con su mítica banda, solamente verle sobre el escenario cantando y tocando la flauta merce la pena. Además si se toca 'Locomotive Breath' o 'Aqualung' eso ya es impagable.

4) Julieta Venegas (13 de julio)
He tenido la suerte de ver a la mexicana en directo y me lleve una agradable sorpreso, su  música en concierto suena fiestera, imaginativa y diferente. Julieta es toda una camaleona sobre el escenario cantando y tocando indistintamente la guitarra, el piano o su mítico acordeon.

5) Jimmy Cliff (16 de julio)
Una leyenda del reggae y uno de los tres mejor músicos de la historia de jamaica tras Bob Marley y Toots Hibbert. Verle en directo cantando 'The Harder They Come', 'Many Rivers To Cross' o cualquiera de sus éxitos no tiene precio.

7) Erykah Badu (17 de julio)
La cantante de soul americana conquistará Madrid con su mezcla de soul, jazz y hip hop, un estilo que muchos califican de neo Soul y al que yo le llamo tener clase.

8) Toquinho (23 de julio)
Uno de los grandes nombres de la bossa nova, Toquinho estará en Madrid, es uno de las figuras más importantes junto a los ya desaparecidos Vinicius de Moraes y Tom Jobim. Todo un mundo de aquarelas músicales con su voz y su guitarra.

9) Katie Melua (24 de julio)
Es una de las cantantes que más discos ha vendido en Europa en la última decada. Presenta su disco 'Secret Symphony' todo un lujo poder disfrutar en directo de la voz candida de Katie Melua y sus grandes exitos, música para enamorar y enamorarse.

10) Pink Martini (25 de julio)
Uno de los grupos más raros e innovadores de la escena del jazz son sin duda los americanos Pink Martini. llevan triunfando desde mediados de los 90 con su mezcla de canciones en inglés, español, francés o brasileñi. Himnos que han sonado en muchos anuncios y bandas sonoras y que ahora el público madrileño podrá disfrutar en el Circo Price.

11) Emir Kusturica y No Smoking Orchestra (31 de julio)
Los sonidos punk y balcánicos del director de cine Kusturica serán los encargados de cerrar los Veranos de la Villa en el Circo Price. Yo le he visto en directo y sus conciertos son una fiesta interminable en el que los sonidos de las trompetas y los violines se mezclan con la distorsión de las guitarras. Un concierto único que no te puedes perder.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana