Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ANUNCIO EN TWITTER

Todo Pink Floyd en Spotify cuando 'Wish You Were Here' alcance el millón de escuchas

Tras un juicio con EMI, el sello tuvo que indemnizarles y quedó pohibida la comercialización de sus canciones en internet. Ahora parece que Pink Floyd está dispuesto a poner fin a ese veto, han subido su mítica canción 'Whis You Where Here' a Spotify y han anunciado que cuando pase del millón de escuchas colgarán todo su catálogo musical.

El grupo londinense, Pink Floyd El grupo londinense, Pink Floyd | Foto: Agencias

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 14/06/2013 a las 13:57 horas

Spotify es una herramienta muy util, de las mejores que existen para escuchar música, pero todavía algunos grupos importantes no están en su catálogo musical. Entre esos grupos destacan The Beatles, Oasis, AC/DC, Led Zeppelin y hasta ahora Pink Floyd.

Con un mensaje en twitter el grupo ha anunciado que pondrán su catálogo entero en Spotify: "Ayúdanos a que 'Wish you were here' alcance el millón de reproducciones para desploquear todo el catálogo de Pink Floyd en Spotify".

Compuesta por Roger Waters y David Gilmour en 1975 está obra maestra muestra los sentimientos de alienación del escritor Roger Waters hacia otras personas y hacia él mismo, así como desilusión por la música. 'Whis You Were Here' también se refiere en parte al ex miembro de Pink Floyd, Syd Barret, que acabó retirándose de la música y la vida pública por problemas mentales.

No creo que tarde mucho la canción, una de las más conocidas del grupo, en alcanzar esa cifra de escuchas y entonces todos podremos disfrutar de la extensa discrografía de Pink Floyd.

Las canciones de Pink Floyd no se podían escuchar por internet después de que en febrero de 2010, la banda acusara a EMI de comercializar sus canciones sin contar con su autorización. El grupo ganó entonces un juicio que obligó al sello a indemnizarles y en el que quedó prohibida la comercialización de sus canciones en Internet.

Ya estoy deseando incluir en mis listas de Spotify clásicos como 'Shine On You Crazy Diamond', 'Comfortably Numb', 'Money' o 'Another Brick In The Wall'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana