Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FUNERAL DE WHITNEY HOUSTON

Todas las canciones con las que amigos y familiares despidieron a Whitney Houston

El funeral por la muerte de Whitney fue un acto emotivo lleno de amigos y familiares de la diva y lleno de música gospel y soul. Cantarón Stevie Wonder, Alicia Keys, Kim Burrell, R.Kelly y la familia Winans en una ceremonia intima en  la iglesia baptista de New Hope, en New Jersey que fue retransmitida a todo el mundo. Estas fueron las canciones que dieron el último adios a Whitney Houston.

Alicia Keys canta en el funeral de Whitney Houston Alicia Keys canta en el funeral de Whitney Houston | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 19/02/2012 a las 16:14 horas

El funeral de Whitney Houston estuvo repleto de emotivas actuaciones musicales y palabras de cariño y recuerdo de sus familiares y amigos, una celebración en su iglesía de casa, la New Hope Baptist Church, para despedir a la diva recientemente fallecida.

Entre los asistentes estuvieron toda la familia de Whitney, incluida su prima Dionne Warwick quien condujó parte de la ceremonía y fue dando paso a las distintas actuaciones, Tyler Perry, Kevin Costner, Stevie Wonder, Kim Burrell, Alicia Keys, R.Kelly y la familia Winans. Sólo falto Aretha Franklin, madrina de Whitney, quien no pudo asistir por problemas y fuertes dolores en sus piernas.

La primera de las actuaciones fue a cargo del cantante de gospel, Bebe Winans quien recordó a la cantante con 'Home' una canción que compusó originalmente tras la muerte de su hermano.

Bebe Winans - Home

La reverendo Kim Burrell, consejera espiritual y mejor amiga de Whitney Houston, cantó una versión con la letra adapatada del clásico de Sam Cooke 'A Change Is Gonna Come' que empezaba,"She was born in Newark...".

Kim Burrell - A Change Is Gonna Come

La cantante neoyorquina, Alicia Keys recordó anecdotas junto a Whitney y como está le llamaba cariñosamente Mema antes de cantar su inmensa 'Send Me An Angel' y el standard de jazz 'Prelude To A Kiss".

Alicia Keys - Send Me An Angel / Prelude To A Kiss

Turno para el maestro Stevie Wonder quien se sentó al piano para recordar a su amiga Whitney Houston y cantar sus inmensas 'Ribbon In The Sky' y 'Love Is In Need Of Love Today' sólo acompañado de su voz. La ceremonia sonó a gospel y cantos de iglesia todo el rato ya que m uchas de las canciones solo con la voz y el piano adquierían un tono más espiritual y emotivo.

Stevie Wonder - Ribbon In The Sky

Stevie Wonder - Love Is In Need Of Love Today

El cantante R.Kelly no habló, solo subió al escenario para interpretar un tema de Whitney Houston, 'I Look To You' con la voz quebrada por la emoción.

R.Kelly - I Look To You

La familia Winans, cantantes de gospel, estuvieron presentes durante todo el funeral y Cece, madrina de la hija de Whitney cantó con lágrimas en los ojos 'Don't Cry For Me'. Después toda la familia subiría al escenario para cantar una última canción de despedida 'Tomorrow'.

Cece Winans - Don't Cry For Me

The Winans Family - Tomorrow

El funeral terminó con la voz de la propia Whitney en los altavoces con su clásico 'I Will Always Love You' que sonó mientras se llevaban el ataud de la iglesia.

Whitney Houston - I Will Always Love You

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog

Adiós a Whitney Houston

Fallece a los 48 años la cantante americana, una de las voces más potentes de la música pop, R&B y soul.

IR AL ESPECIAL »

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana