Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
REGRESAN A LA MÚSICA

The Stone Roses confirmados como cabeza de cartel para el FIB 2012

La dirección del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha confirmado a los Stone Roses como la primera cabeza de cartel para la edición de 2012. Se trata de un éxito para este festival que es famoso por traer conciertos de grandes grupos que han cambiado la historia de la música como en ediciones pasadas han sido, Leonard Cohen , Brian Wilson o Primal Scream. The Stone Roses están considerados como los padres del Brit Pop y anunciaron hace poco que se reformaban para dar una serie de conciertos y quizas lanzar un nuevo disco.

The Stone Roses al FIB The Stone Roses al FIB | Foto: fiberfib.com

Juan Ceñal / Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 08/11/2011 a las 12:10 horas

La banda de Manchester ha vuelto a la carretera de nuevo y para este 2012 ha anunciado una gira mundial que incluye su presencia en algunos de los festivales más grandes del mundo entre ellos el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el de Londres o el Fuji Rock en Japón.

"Stone Roses son una referencia de los 80".

El director de comunicación del FIB, Ernesto González, ha expresado la "satisfacción" por parte de la dirección del festival por poder contar para 2012 con los Stone Roses.
González ha manifestado que "es todo un placer para nosotros poder anunciar como primera banda de 2012 a un grupo de la categoría de los Stone Roses que son una referencia de los 80".

Al mismo tiempo, desde la dirección del FIB se ha indicado que antes de que finalice este año tienen la intención de continuar anunciando a más bandas de "primera línea".
No obstante, la fama del festival llega a tal extremo que sin conocerse el cartel ya se habían vendido hasta el momento 3.000 pases, según asegura la organización. Un festival que se celebrará el año próximo los días 12, 13, 14 y 15 del mes de julio y que tiene la intención de volver a pasar de la cifra de los 200.000 espectadores como este año.

La visita de Stone Roses a España, nos dará la oportunidad a los fans de la música británica de ver en directo a uno de los grupos más influyentes de la historía moderna. Todo el sonido Brit Pop de bandas como Oasis o Coldplay está moldeado a partir de los riffs de guitarra de John Squire y la voz de Ian Brown.

Esto es lo que podría pasar en el FIB, Ian Brown - I Wanna Be Adored (T in the Park)

Desde Acústica Mente apoyamos la música en directo y celebramos cuando grupos importantes pero que no son "estrellas pop" del momento, como Lady Gaga, Katy Perry y compañía deciden tocar en España. El FIB lleva más de diez años siendo uno de los máximos exponentes de la buena música en inglés y en está diecisiete edición àrece que apuesta por seguir creciendo, por el momento permanecemos a la espera de nuevos grupos que puedan sumarse al cartel.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana