Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MUCHAS BANDAS SE VUELVEN A JUNTAR EN EL FESTIVAL

The Postal Service se reúnen este 2013 para actuar en Coachella

Ben Gibbard y Jimmy Tamborello sacaron en 2003 el brutal disco 'Give Up' bajo el nombre The Postal Service. Ahora 10 años después van a volver a reunirse, en principio para tocar una serie de conciertos, que incluyen una actuación en Coachella el próximo abril. Es ya una tradición que grandes bandas que se reforman hagan su reaparición en el mítico festival californiano.

The Postal Service vuelven este 2013 The Postal Service vuelven este 2013 | Foto: postalservicemusic.net

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 22/01/2013 a las 13:54 horas

Desde su primera edición en 1999 Coachella ha sido escenario de numerosas reuniones. Quizás influya el buen tiempo de California y que el festival se celebra siempre en primavera, el primero de la temporada, lo que sirve de perfecto pistoletazo de salida para una gira veraniega.

Todo empezó en 2001, en la segunda edición del festival, en el que actuaron como cabeza de cartel unos reformados Jane's Addiction. Desde entonces todos los años en Coachella se han vivido una o dos reuniones importantes.

El dúo The Postal ServiceEl dúo The Postal Service | Foto: Agencias

Este año el grupo que se reformará especialmente para Coachella será el duo americano The Postal Service, coincidiendo con el décimo aniversario de su único disco de estudio.

En 2001 Ben Gibbard, conocido como el lider de Death Cab For Cutie, presto su voz para '(This Is) The Dream of Evan and Chan' una canción de DNTL, el pseudónimo musical de artista electrónico Jimmy Tamborello.

Los dos se hicieron intimos amigos y decidieron formar un grupo juntos. Tamborello creaba y grababa temas instrumentales que enviaba por correo a Gibbard que editaba la canción añadiendole su voz con sus letras y enviándosela de nuevo.

Así eligieron el nombre del grupo The Postal Service que sacó su único disco hasta la fecha 'Give Up'. Una absoluta obra maestra que convenció a la crítica y al público por igual, sobretodo por su single presentación 'Such Great Heights".

Pero el album no tiene desperdicio de principio a fin. Además de la actuación en Coachella los reformados Postal Service pretenden sacar una edición especial del disco conmemorando su décimo aniversario. Mientras nos queda disfrutar de alguna de las joyas de este grupo como son los singles 'The District Sleeps Alone Tonight' y la fue número uno en la lista dance de Billboard, 'We Will Become Silhouettes'.



Estos han sido los principales grupos que se han reunido para tocar en Coachella:

2002 Siouxsie and the Banshees
2003 Iggy Pop and The Stooges
2004 The Pixies
2005 Bauhaus
2007 The Jesus and Mary Chain y Rage Against The Machine
2008 The Verve y Portishead
2009 My Bloody Valentine y Throbbing Gristle
2010 Faith No More y Pavement
2011 Big Audio Dynamite
2012 At The Drive-In y Pulp

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana