Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ENTREVISTA A THE NOISES

The Noises: "No intentamos parecernos a nadie pero si hemos sacado cosas de grupos como Two Door Cinema Club o Foals"

Me junto en un bar de Argumosa con Fran y Chuso, cantante y guitarrista de The Noises respectivamente, para charlar de su tercer disco de estudio “Sesión”. Entre cervezas hablamos de PowerPop, de las guitarras de Two Door Cinema Club y de cómo el concepto de un viaje sirve de hilo conductor a todas las canciones de su nuevo trabajo.

 

The Noises The Noises | Foto: The Noises

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2017 a las 16:49 horas

Yo: Una chica os comentó en Youtube: “Sois el mejor grupo de PowerPop de España” ¿Cuál es vuestro estilo?

Chuso: Hay esas guitarras melódicas en nuestra música pero a no ser que el PowerPop haya evolucionado a lo que hacemos nosotros. El Power Pop es más underground, con un sonido más sucio y lo nuestro busca la grandeza.

¿Con que grupos os comparan?

Chuso: El otro día me dijo un amigo que le flipaba el disco pero que nos parecíamos mucho a Carlos Sadness, a La casa azul y a Dorian. Con Carlos Sadness hemos tenido el mismo productor, el sonido del penúltimo disco de Sadness se parece a nuestro "Pacífico" que lo grabamos antes. La caza azul y Dorian no son tampoco influencias nuestras pero nos parece guay que nos comparen con otras bandas españolas.

Yo: A mí, algunas guitarras vuestras como las de "Pacífico" o "Verano" me suenan a Two Door Cinema Club.

Chuso: Es accidentalmente, pero sí que nos gusta, que al ser dos guitarristas al menos uno esté haciendo dibujos constantemente.

Fran: Cualquier grupo de rock tiene dos guitarras pero hay muchas veces, como por ejemplo Oasis, que hacen un muro de sonido armonizando o doblando las guitarras. A nosotros nos gusta todo el rato buscar huecos y espacios para que esté más colorido todo.

Yo: ¿Es importante tener un concepto o una etiqueta clara para un grupo?

Fran: Lo que nos ha pasado es que no se nos ha sabido etiquetar bien. Hay grupos que lo han petado más que nosotros y es porque tenían una referencia clara, en cambio nosotros como no hemos tenido una referencia tan directa a la gente le ha costado un poco saber el concepto de The Noises.

Chuso: Esta claro que para poder ser el más grande en algo lo mejor es no parecerte a nadie pero si tienes una referencia siempre está bien. No intentamos parecernos a nadie pero si hemos sacado cosas de grupos como Two Door Cinema Club o Foals.

Yo: ¿Qué vuestros tres disco se llamen con una sola palabra: "Bellavista", "Pacífico" y "Sesión" es algo consciente?

Fran: En el fondo sí y lo hemos hablado, pero este disco venía con un concepto. Sesión es Noises al revés y queríamos explotar por ahí el concepto del viaje.

Yo: También habéis tardado tres años entre disco y disco

Fran: Siempre hemos sacado un EP entre medias. Entre "Bellavista" y "Pacífico" sacamos "Rapto" y entre "Pácífico" y "Sesión" sacamos "Invierno/Verano".

Yo: ¿No os planteáis usar sintetizadores al estilo de The Killers?

Chuso: En este último disco sí que hay más sintetizadores, sí que estamos metiendo más caña. Los sintetizadores no son nuestro punto fuerte como músicos pero sabemos que están a la orden del día y que te dan una variedad sonora bestial. Dentro de 50 años pocos grupos vas a ver con guitarras en el escenario y vas a ver sintes por todos lados.

Fran: Es verdad que la tendencia es que sea todo sintético y no tan analógico. Los nuevos rockstars son los raperos en Estados Unidos o aquí en España.

Yo: ¿Cómo grabasteis "Sesión"?

Fran: Todo el concepto que hay detrás de “Sesión” es el del viaje, vamos sacando un tema cada dos semanas  grabado en un sitio diferente del mundo. Cuando tu abres el disco es un mapa que te va llevando por todos los sitios donde hemos estado durante estos años. Lo hemos grabado entre Madrid, Granada y Barcelona y eso se refleja.

Chuso: El disco se reposó, de hecho el grueso del disco se grabó hace un año y meses después hicimos unos cambios que para mí son clave. Muchas melodías y letras de voz las cambiamos porque vimos que se podían mejorar.

Fran: Ese es el viaje que hizo el disco y es el viaje que esperemos que haga en la gente.

Yo: Mi favorita del disco es "F.D.A.C" ¿Cómo elegís el orden de las canciones?

Chuso: A mí me encanta que la gente me sorprenda. Yo pongo el disco en Spotify, miró las canciones más reproducidas y odio ver que es el orden del disco. Me mola ver que una canción sube arriba porque quiere decir que es una canción que la gente ha escuchado porque es la que ha molado.

Fran: Tú intentas que todas las canciones tengan el mismo empaque. Siempre hemos intentado que los discos no tengan canciones de relleno.

Yo: ¿Qué importancia le dais a las letras?

Fran: En este disco muchas de las canciones hablan de viaje. Por ejemplo “Thelma y Louise” habla de un viaje en coche o “En casa” habla de las cosas del día a día de una relación. Cuando tienes un concepto y un punto de partida es mucho más fácil, el disco es nuestra sesión. The Noises al revés y vuelta a empezar.

Yo: Muchas gracias, un placer

Fran: Gracias

Chuso: Gracias a ti, Juan.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana