Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VIVIENDO EL FIB 2013 |CUARTA JORNADA

The Killers, esta noche para ustedes

"Somos The Killers y esta noche somos para ustedes", decía anoche Brandon Flowers desde el Escenario Maravillas del FIB. El recital de los de Las Vegas fue contundente y apoteósico a partes iguales, ellos se lo estaban pasando bien y el público lo notaba. The Killers tocaron casi todos los singles de su carrera en una hora y media de concierto inolvidable rodeados de luces, lasers, confeti y hasta unos pequeños fuegos artificiales como colofón final.

Brandon Flowers y Benicàssim se quieren Brandon Flowers y Benicàssim se quieren | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Benicàssim  | Actualizado el 28/10/2015 a las 18:20 horas

La tarde empezó musicalmente con Jake Bugg y la puesta de sol en Benicàssim. Un chico de 19 años que está levantando pasiones en Gran Bretaña, tanto de público como de crítica, todas sin duda acertadas. Bugg toca desde canciones lentas acompañado sólo de su guitarra como 'Country Song' hasta otras más animadas vestidas de folk y blues como 'Two Fingers' y 'Lighting Bolt' con la que cerró el concierto.

Después cambiamos de escenario para ver a Woodkid, no lo conocía y me sorprendió muchisimo. El suyo fue sin duda uno de los mejores conciertos de el festival que dejó a la gente boquiabierta. La puesta en escena de este artista de Brooklyn es innovadora, no hay guitarras ni bajo, en cambió dos teclistas, dos percusionistas y un trio de vientos ponen las bases orquestales de las canciones de Woodkid. El público bailando sin parar desde el minuto uno hasta el final con 'Run Boy Run' que todos siguieron cantando hasta después de apagado el sonido.

Después en el Maravillas tocaban Black Rebel Motorcycle Club y en el Trident Senses tenía que tocar Azealia Banks, que había cancelado por la  mañana alegando "problemas de garganta" su concierto. La decisión fue descansar y esperar a que pasada la medianoche The Killers subieran al escenario principal para regalar una actuación épica, el cierre soñado para un FIB que se sacudió todos los fantasmas que habían acechado durante todo el año.

Un grupo que empieza el concierto con 'Mr Brightside', la canción que les dió a conocer en todo el mundo en 2004, ya deja claras sus intenciones. Querían fiesta y la tuvieron, una conexión total con el público entregado a pesar de llevar encima cuatro días de festival, juerga y playa.

Me gusta cuando un grupo se toca sus grandes canciones una detras de otra, y eso hiceron The Killers, single tras single sonaban 'For Reasons Unknown' y 'Read My Mind' de su segundo disco, 'Human', 'Spacemen' y 'Dustland Fairytale' de su tercer trabajo o 'Runaways' y 'Miss Atomic Bomb' de su último disco de estudio.

Además el rock de The Killers tiene un toque de discoteca en sus melodias subrayadas por los sintetizadores de Brandon Flowers que lo hace todavía más grandioso. El cierre en los vises fue apoteósico con 'Jenny Was A Friend Of Mine', 'All This Things That I've Done' y 'When You Were Young'.

El FIB baja el telón con la sensación de haber navegado la tormenta y con la confirmación de que el año que biene tendremos fiesta de aniversario y se rumorea que con un cartel fuera de lo normal. Si todo lo permite estaremos de nuevo en Benicàssim para contarlo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana