Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
GIRA 'STEAL THE LIGHT' | CONCIERTO EN MADRID

The Cat Empire montan un fiestón que nadie quería que acabase

Los australianos The Cat Empire montarón un fiestón espectacular en su primera visita a Madrid. Presentaban las canciones de su disco 'Steal The Light' y acabarón haciendo un repaso a sus quince años de carrera en dos horas. Un concierto en que el público no paro de sudar, bailar y cantar todas las canciones hasta tal punto que el grupo nos regaló una segunda tanda de bises, perplejos de que en España conociéramos tan bien su música.

Harry James tocando la trompeta Harry James tocando la trompeta | Foto: Vero Valenzuela

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 17/07/2014 a las 02:59 horas

El primer concierto de The Cat Empire en Madrid tras quince años de carrera ha sido espectacular. Los australianos habían tocado este otoño en Barcelona, su primera visita a España, donde descubrieron que tenían una base de fans ansiosos por verlo. Decidieron volver a España en verano como parte de su gira europea y en la Sala But de Madrid han vivido un concierto inolvidable.

El público estuvo entregado desde la primera canción 'Still Young' donde ya se vió que teníamos ganas de darlo todo. Este grupo de amigos australianos venían a presentar su sexto álbum de estudio 'Steal The Light' cuyas canciones combinaron con un acertado repaso a los mejores temazos de su carrera.

The Cat Empire es un grupo único que no suena parecido a nada de los que triunfa ahora en las radios y listas de éxitos. No tienen guitarras, sus miembros eran todos estudiantes de jazz y mezclan reggae, ska, funk, jazz y música latina en canciones que suenan frescas y pegadizas.

Del nuevo disco sonaron 'Still Young', 'Prophets In The Sky', 'Wild Animals', 'Beating Like A Drum', 'Steal The Light' y el single 'Brighter Than Gold. El público se las sabía todas, yo al menos, y en las menos conocidas no importaba porqué el ritmo frenético y los vientos te obligaban a bailar y a saltar sin parar.

De entre todo el grupo, que incluye dos vientos, un bateria, un bajista, un teclista, un dj y dos cantantes, me ha sorprendido especialmente lo bien que canta y toca la trompeta Harry James Angus y la magia al piano de Ollie McGill. The Cat Empire es una banda formada por verdaderos músicos algo que hemos podido comprobar en los momentos en cada miembro improvisaban solos con su instrumento alargando algunas canciones hasta que nos parecían eternas, como en 'Sly' o 'In My Pocket'.

La vista desde el escenarioLa vista desde el escenario | Foto: The Cat Empire

Aunque lo mejor del concierto ha sido los momentos fiestón, los pogos, la comunión entre público y artistas y esa sensación de seguir queriendo más tras dos horas de show. En la parte final del concierto la gente se ha vuelto loca con 'Two Shoes', 'The Wine Song' y 'All Night Long' antes de los bises.

Tras hora y media de concierto el grupo ha salido del escenario en el tradicional rito de esperar a que el público te coreé para volver y tocar algunas canciones más. Pero el público no paraba de gritar pidiendo más y los músicos se lo estaban pasando tan bien que terminaron por hacer dos tandas de bises.

En la primera sonaron 'Brighter Than Gold' y 'The Charriot', la canción estrella de su primer disco y con la que se suponía terminarían el concierto. Pero la insistencia de la gente hizo que nos regalarán dos temazos más, dos clásicos de la talla de 'Hello' y 'The Rythm'.

En definitva un conciertazo con mayusculas, sala llena, público gozándolo, buen sonido y sobretodo unos artistas que se notaba que lo estaban pasando en grande encima del escenario. Sólo me queda decir, por favor no tardéis otros quince años en volver a Madrid.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana