Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRESENTANDO "RISING WITH THE SUN"

The Cat Empire magia a medio camino entre el jazz y la pachanga

Ayer fui a mi cuarto concierto de The Cat Empire y volvieron a confirmar que son uno de los mejores grupos que puedes ver en directo actualmente y que son mi grupo favorito del momento. Show titánico, como corresponde a una plaza grande como el BarclayCard Center, en el que tocaron veinte canciones en más de dos horas de MÚSICA con mayúsculas. Hubo momentos para emocionarse llenos de jazz e imaginación y momentos para bailar llenos del mejor fiestón trompetero.

The Cat Empire en Madrid The Cat Empire en Madrid | Foto: @mrcjocoso

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 16/11/2016 a las 17:43 horas

Una de las mejores cosas de The Cat Empire es que verles en concierto si merece realmente la pena porqué tocan las canciones de manera distinta que en el disco. Las alargan, las aceleran, improvisan y en definitiva hacen que el show sea algo impredecible con momentos espontáneos.

Ayer hubo momentos mágicos como la colaboración de Depedro en "Like a Drum", el dueto de Harry con su mujer Emily Lubitz en "Midnight" o el público cantando entera "¿Qué será ahora?".

Otra de las cosas que hace especial a The Cat Empire es que tiene dos cantantes y dos compositores principales. Eso hace que el tipo de canciones y el rollo de las mismas sea más variado que en muchos grupos.

Ayer tuvimos canciones con un toque más pop, más pegada y melodía más coreable como son "Wolves", "Creature" o "Two Shoes" en las que Felix ponía la voz principal. En el otro lado teníamos el lado más jazz, más loco y menos mainstream de Harry en temazos como “In My Pocket”, “The Darkness” o “Daggers Drawn”.

Aunque muchos se hayan hecho fans de The Cat Empire por los momentos de puro subidón y pachanga en canciones como "Still Young", "Steal The Lights", "Bulls" o "Tha Chariot" que pusieron a todo el BarclayCard Center a saltar , bailar y sudar. A mi particularmente me encanta la mezcla variada de momentos fiestón, momentos latinos, momentos reggae y momentos de puro jazz e improvisación.

Musicalmente como grupo son unos genios pero especialmente me gustaría destacar al teclista Ollie McGill quien tras cada concierto consigue dejarme más alucinado. Puede que las voces y los vientos sean lo que más destaque en The Cat Empire pero el verdadero genio que lo sostiene todo de forma magistral es el gran Ollie.

Volvere a verlos en el siguiente concierto que hagan en España porque tengo claro que ¡No me los pienso perder!

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana