Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

The Boswell Sisters, el primer girl group de la historia de la música

Destiny's Child, Spice Girls o Pussycat Dolls son algunos de los girl groups que han triunfado en los últimos años pero antes que ellas triunfaron The Supremes y The Ronettes en los años 60. Aunque las primeras fueron The Boswell Sisters, un grupo de cantantes harmónicas formado por tres hermanas Martha Boswell, Connee Boswell y Helvetia Boswell todas nacidas a principios de siglo y que causaron furor entre 1925 y 1935.

The Boswell Sisters The Boswell Sisters | Foto: Agencias

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2012 a las 14:12 horas

Martha Boswell, Connee Boswell y Helvetia Boswell eran tres hermanas de Louisiana. Sus padres las introdujeron desde pequeñas en la música y además de cantar dominaban diversos instrumentos.

Connee tocaba el chelo, la guitarra y el saxofón, Vet el violín, el banjo y la guitarra y Martha el piano.Originarias de Nueva Orleans donde crecieron y se hicieron famosas con sus apariciones en los teatros y las radios locales.

Bing Crosby y The Boswell SistersBing Crosby y The Boswell Sisters | Foto: Agencias

Hicieron su primera grabación en 1925 para Victor Records, pero no triunfarían hasta que en 1930 se mudaron a Nueva York donde una serie de grabaciones con arreglos del gran Glenn Miller les lanzo al estrellato.

El estilo vocal de las Boswell Sisters estaba caracterizado por el uso del scat, la imitación de instrumentos y los frecuentes cambios de tiempo y de clave a lo largo de una misma canción, utilizando sus tres voces en armonia.

Colaboraron con algunos de los más grandes de su epoca como Glen Miller, Benny Goodman, Bing Crosby y The Dorsey Brothers entre otros. Entre sus grandes exitos destacan 'Shout Sister Shout', 'Heebiee Jeebies' y 'Rock and Roll', la primera canción de la historia en usar la palabra 'rock and roll'.

En 1935 se separan y Conee lanza su carrera en solitario, una voz espectacular de la que Ella Fitzgerald era fan número 1 y una cantante que actuo casi toda su vida sentada por un accidente que sufrio de niña.

Tras ellas llegarían otras The Picken Sisters, Three X Sisters y las más famosas de todas reinas absolutas de las listas de exitos en los años 40 y 50, The Andrew Sisters.

En la música casi todo está inventado y casi siempre puedes mirar al pasado y encontrar alguien que lo hizo primero. Antes que Destiny's Child ya triunfaban las Spice Girls y antes en los 60 reinaban The Supremes, pero antes ninguna las primeras fueron The Boswell Sisters.

The Boswell Sisters - Rock and Roll

The Boswell Sisters - That's How The Rythm Was Born

The Boswell Sisters - Mood Indigo

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana