Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ASÍ VIVÍ EL BBK LIVE 2014 | JORNADA DEL SÁBADO

The Black Keys tocaron en mi cumpleaños

Hace dos años tuve la suerte en Benicassim de ver en directo y por primera vez en mi vida a Bob Dylan el día de mi cumpleaños. Este año en Bilbao sucedió una historia similar cuando pasada la medianoche y en el día de mi cumpleaños pude disfrutar de un concierto apabullante de The Black Keys.

Carney a la batería The Black Keys en el BBK Live | Foto: EFE

Juan Ceñal | @ordago13  |  Bilbao  | Actualizado el 14/07/2014 a las 17:53 horas

Tenía claro desde el principió que el sabado iba a ser el día grande del BBK Live, tocaban los dos grupos que más ganas tenía de ver, Band Of Horses y The Black Keys.
Los primeros no lograron conectar con el público y sólo consiguieron despertar a los presentes con 'The Funeral' al final del concierto. Pero no me importa la gente no los conocía y se que cuando los vea en sala voy a flipar con su directo.

Los segundos resultaron ser el mejor concierto del festival, con permiso de Crystal Fighters, algo que ya sospechaba. El dúo de Akron tienen tal colección de temazos y todos con tanta energia que no hay momentos flojos en su concierto. Desde 'Next Girl' que sonó la segundo hasta el cierre con 'Little Black Submarines' fueron tocando todo el rato temazos como 'Gold on the ceiling', 'Strange Times'y 'Howlin For You' en un repaso a los últimos cuatro discos de sus carrera, los más conocidos.

Un concierto al que sólo le pondría una pega, el volumen general estaba un poco bajo, pero que tuvo muchas cosas que me gustaron. El buen rollo dentro del público con gente que acababa de conocer, los momentos en que todos coreabamos los riffs de guitarra de Dan Auerbach y el cierre de concierto con cinco cañonazos musicales incontestables: 'Tighten Up', 'Fever', 'Lonely Boy', 'Little Black Submarines' y 'I Got Mine'.

Cuando voy a un concierto de rock alternativo en un festival, y en los últimos años he ido a bastantes, lo que más me gusta son momentos como el de 'Lonely Boy'. Esos momomentos en que el grupo se toca su single más cañero y conocido y consigue que todo el público se vuelva loco, en este caso 40.000 personas saltando y gritando a la vez "oh oh oh oh i got a love that keeps me waiting".

Lo curioso es que fue justo cuando terminó el concierto, ya era domingo 13 de julio, cuando mi amigo Isma me recordó que era mi cumpleaños. En medio de las canciones, el rock and roll y el buen rollo del conciertazo de The Black Keys me había olvidado por completo. ¡Gracias Dan, Patrick y BBK Live por un cumpleaños inolvidable!

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana