Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
50 ANIVERSARIO DEL GRUPO

The Beach Boys estrenan "That's Why God Made The Radio" adelanto de su nuevo disco

"That's Why God Made The Radio" es la primera canción original de The Beach Boys en 20 años. Además es el título del nuevo álbum de los californianos que se han reunido para celebrar el 50 aniversario de la banda y ya se encuentran embarcados en un tour que despegó ayer en Tucson, Arizona.

The Beach Boys The Beach Boys | Foto: beachboys.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 26/04/2012 a las 19:45 horas

La canción en palabras de Brian Wilson es un homenaje a aquellas emisoras en las que sonaban intérpretes como Chuck Berry, Rosemary Clooney, Phil Spector o Little Richard, "La radio fue mi escuela" sentencia el mítico lider del grupo que añade "'That's Why God Made The Radio' es un canto a la radio, a aquella emoción que estaba más allá de cualquier creencia".

El grupo se embarcará en una gira mundial y ya ha grabado en los estudios Ocean Way de Los Angeles un nuevo disco de estudio, el vigésimo noveno de su trayectoria y el primero en tres décadas con sus miembros originales.

"Hemos cerrado el círculo. Compartir nuestros recuerdos y nuestro presente en el estudio ha sido estupendo, especialmente cuando cantábamos juntos alrededor del micro, escuchándonos y mirándonos", ha dicho Al Jardine sobre la grabación.

Producido como no por Brian Wilson y con Mike Love como productor ejecutivo, "That's Why God Made The Radio"es una colecciçon de once nuevas canciones: "Think About The Days", "Isn't It Time", "Spring Vacation", "Private Life Of Bill And Sue", "Shelter", "Daybreak Over The Ocean", "Beaches In Mind", "Strange World", "My Life Suite" y "Summer's Gone".

La formación original de The Beach Boys surgió en California en 1961, con los tres jóvenes hermanos Wilson (Brian, Carl y Dennis), su primo Mike Love y su amigo de colegio Al Jardine, a los que posteriormente se unirían David Marks y, ya en 1964, Bruce Johnston en sustitución de Brian Wilson, cuando éste decidió dejar de acompañar al grupo en sus giras.

Dennis Wilson murió ahogado en 1983 y su hermano Carl falleció en 1998 víctima de un cáncer de pulmón. El tercer hermano Wilson, Brian, ha mantenido una relación cuando menos irregular con el resto de la banda en los últimos 40 años, con idas y venidas continuas e, incluso, la interposición de pleitos legales con su primo.

Asuntos que parecen quedar enterrados con estos nuevos proyectos que abren la puerta a una nueva etapa para uno de los grupos que cambiaron para siempre la música.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana