Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PRIMER CANTANTE DEL GRUPO

Syd Barrett el diamante loco de Pink Floyd

Syd Barrett fue el cantante original de Pink Floyd, una persona de una creatividad sin limites y un  artista excepcional. Estuvo con la banda los primeros tres años en los que compuso un puñado de excelentes canciones.

Desgraciadamente su abuso de las drogas ,especialmente el LSD, alteraron su personalidad volviendole alguien bipolar e inestable lo que terminó obligandole a dejar primer Pink Floyd, después la música y por último la vida pública.

Syd Barrett Syd Barrett | Foto: antena3.com

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 17/11/2011 a las 13:57 horas

Se retiró a la casa de su madre en Cambridge a mediados de los años 70' y allí vivio tranquilo el resto de sus días pintando y cuidando su jardin hasta que la vida se le apago en el año 2006 por culpa de una enfermedad, tenía 60 años pero su diamante no había dejado de brillar.

Las composiciones piscodélicas de Syd Barrett las podemos escuchar en canciones tan innovadoras y perfectas como "Astronomy Domine", un canto al espacio y las estrellas, pura magía en la guitarra y la voz de Syd Barrett. Casi todas las composiciones del álbum de debut de Pink Floyd, "The Piper At The Gates Of Dawn" son obra suya.

Pink Floyd - Astronomy Domine

El contacto de Syd Barret con Pink Floyd fue muy escaso, en los primeros años rara vez coincidían y desde mediados de los 70' no volvieron a verse aunque David Gilmour se preocupo de que Barrett cobrará puntualmente sus royalties a lo largo de su vida.

Syd Barrett junto a Pink FloydSyd Barrett junto a Pink Floyd | Foto: Agencias

El último encontro de Barrett con el grupo fue en 1975, cuando Syd aparecío en el estudio durante las sesiones de grabación del álbum "Wish You Were Here" estaba gordo y con la cabeza afeitada por lo que sus antiguos compañeros no le reconocieron al principio, se lo notaba desmejorado y conversaba sin sentido, al rato se fue.

Los miembros del grupo quedaron destrozados ante la aparición e incluso lloraron. La canción "Shine On Your Crazy Diamond" una orquestal composición de 26 minutos dividida en nueve partes es un homenaje a Syd Barret y a su fantástica locura.

Pink Floyd - Shine On You Crazy Diamond (parts I-V)

Pink Floyd - Shine On You Crazy Diamond (parts VI-IX)

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana