Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ESPECTÁCULO NÓMADAS | 30 DE MAYO EN EL CIRCO PRICE

Swingdigentes y Al Tran Tran, nuevas formas de acercarse a la música, el teatro y el baile

Cuando vas a un concierto te esperas a un grupo que interprete canciones y cuando vas al teatro esperas a una compañía que interprete una historia. Pero cuando vas a un concierto de Swingdigentes, hay canciones, baile e improvisación y cuando vas a una actuación de Al Tran Tran hay improvisación, música y mucho humor. No consigo imaginarme qué clase de locuras pueden estar tramando juntos pero las descubriré pronto en el Circo Price.

Cartel de nómadas Cartel de nómadas | Foto: Swingdigentes / Al Tran Tran

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 14/05/2015 a las 18:39 horas

Primero descubrí a Al Tran Tran porqué durante un par de años mi amigo Gonzalo fue su bajista. Era la época en que salían al escenario con tres músicos, un dado con el que seleccionaban los estilos de cada canción y un sombrero del que sacaban los títulos que el público había propuesto. Les vi tres o cuatro veces en directo y cada una lo disfrute más que la anterior.

El batería de Al Tran Tran, Jose Antonio Filgueira, decidió embarcarse en otro proyecto llamado Swingdigentes en 2011. Yo los descubrí en 2013 cuando les vi llenar la Sala Penelope con su espectáculo que mezcla swing y danza, uno de los directos más animados del panorama español .

Swingdigentes han tocado en festivales y plazas de más de diez países europeos, en 2014 sacaron su primer disco “Music No Problem’ y el documental ‘Busking Life’. Un combo explosivo de dos guitarristas, saxofón, flaura y dos bailarines a los que se les queda pequeño el escenario.

Al Tran Tran se formó en 2009, han sido colaboradores de RNE, han girado por salas de toda España y actualmente presentan su espectáculo ‘La última noche’.  Los actores Ángel Cantizani y Ruben Hernández, los músicos Pau Pérez y Daniel Sota forman junto al cantaor Antonio Turuta el mejor grupo de improvisación de nuestro país.

El 30 de mayo podremos verles juntos por primera vez en ‘Nomadas’  un espectáculo fusionando su particular manera de crear música, improvisación teatral, baile y mucha comedia. No consigo imaginarme que es lo que andan tramando así que tendré que ir a verlo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana