Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
PASA LA GORRA 2.0

Swingdigentes grabará su primer disco en la calle

Descubrí a Swingdigentes gracias a un amigo y me enganché a ellos por su directo, tras ver uno uno de los tres conciertos en los que llenaron la Sala Penelope en Madrid estas navidades con motivo de su fin de gira. Ahora pasan la gorra 2.0, han creado un proyecto de crowdfunding con el que buscan financiación para grabar su primer trabajo llevando un estudio profesional a la calle.

Swingdigentes pasa la gorra 2.0 ver el video

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 14/01/2014 a las 21:53 horas

Me encanta el swing y por eso no quise perderme la invitación de un buen amigo para disfrutar en directo y gratís (cada uno pagaba lo que quería) de un grupo callejero llamado los Swingdigentes. Cinco músicos y dos bailarines sobre un escenario que consiguieron llenar tres noches seguidas, y en Navidad, la Sala Penelope de Madrid con un aforo de unas mil personas.

Lo consiguieron gracias a su explosiva mezcla de teatro, danza y swing de calidad. Durante la actuación hubo momentos en que no sabía si estaba en concierto de verdad o en un espectáculo teatral con una música cojonuda y eso me gustó.

Swingdigentes proponen algo diferente a partir de la mezcla de muchas cosas buenas que ya estaban inventadas, teatro, música, danza e improvisación. Las canciones que interpretan son todas clásicos desde la banda sonora de 'El Padrino' hasta por ejemplo 'Georgia On My Mind', la que más me sorprendió escuchar cantada por uno de los dos guitarristas del grupo. Además a la buena música tienes que añadirles los geniales bailes de Funktastic y Roborob y el buen hacer como batería y maestro de ceremonias de José Antonio.

Durante el concierto explicaron que su próximo proyecto consistía en grabar su primer disco, pero de manera poco convencional. Concretamente pretenden llevarse un estudio profesional a la calle para grabar cuatro directos en dos días y después irse a un estudio durante unas semanas para postproducirlo y que quede de cine.

Para financiar el proyecto han recurrido a goteo para crear un crowdfunding a través del cual ya les podeís apoyar, a cambió  crearán una memoria USB en la que vendrá el audio del CD, el Making Of de la grabación, un documental de 50 minutos sobre los dos años que llevamos de gira, álbum de fotos y un videoclip.

La música está cambiando y ahora los grupos se autoproducen los discos, triunfa el crowdfunding o pasan cosas más curiosas y bonitas como que vuelva a ponerse de moda el swing gracias a Swingdigentes.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana