Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NOMADAS EN EL CIRCO PRICE

Swindigentes y Al tran tran son mi medicina con Nómadas

Ayer fui a un circo a ver a unos músicos, cantantes, actores, bailarines e improvisadores o hacer algo muy grande sobre el escenario. Era obra de teatro, concierto y baile a la vez todo ello improvisado, un show único nacido de la imaginación de dos colectivos de artistas brutales Al tran tran y Swindigentes. Lastima que el salto al vacio de estos nomadas en el Price no se vaya a repetir más, ¿o sí?

Nómadas en el Circo Price Nómadas en el Circo Price | Foto: @Rebeca_Ochoa

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 31/05/2015 a las 15:24 horas

Les había visto por separado y a muchos les conocía por amigos comunes y por habernos cruzado en la escena musical y mestiza madrileña de la última década. Por lo tanto sabía lo que podía encontrarme cuando ayer fui al Circo Price a ver el espectáculo Nomadas.

Al tran tran + Swindigentes o lo que es lo mismo 12 artistas, actores, musicos, cantantes y bailarines sobre un mismo escenario en una hora y media de show sin guion. Un espectáculo totalmente improvisado en el que había tantas cosas sucediendo a la ve que no te daba tiempo a pararte ni a aburrirte.

La música swing que sonaba de fondo, los toques puntuales de los bailarines, la voz imponente de Turuta, el buen rollo que desprende Pau y el buen saber improvisador de todos en general hicieron del salto al vacio nómada de ayer algo inolvidable.
Cierto es que hubo segmentos o improvisaciones que salieron mejor que otras. Las que más me gustaron vinieron al final con esa barca de remeros creando percusiones y sobretodo con el soundpainting de cierre que dirigió Pau.

Soundpainting para los que no lo conozcais, yo hasta ayer no tenia ni idea, es el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo. Una especie de orquesta en la que hay musicos, actores, bailarines y cantantes todos ellos combinando sus artes e instrumentos a la vez.

Ayer estos 12 ARTISTAS con mayúsculas fueron mi medicina. Durante hora y media fui un Nomada que se olvido de sus problemas y que disfruto como un niño de algo mágico y diferente. No fue un concierto, ni una obra de teatro, ni un espectáculo de baile fue todo eso junto y mucho más. Somos nomadas y nos gusta vivir improvisando, espero que estos locos improvisen más actuaciones, no os los podeís perder.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana