Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA POPULAR CANCIÓN DE NEIL DIAMOND AUMENTA SUS VENTAS UN 600%

Sweet Caroline homenajea a las víctimas de la maratón de Boston

La popular canción de Neil Diamond empezó a sonar en Fenway Park en 1997 y desde entonces se escucha en todos los partidos de los Red Sox. Tras el atentado del maratón de Boston las ventas de la canción han aumentado un 600%, el cantante ya ha anunciado que donará todos los beneficios a One Fund Boston, después de su emotiva actuación en el estadio

Neil DIamond canta Sweet Caroline en Fenway Park ver el video

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 25/04/2013 a las 14:10 horas

La canción "Sweet Caroline" es muy popular en eventos deportivos en Estados Unidos. Fue Amy Tobey, el responsable de las canciones que sonaban en Fenway Park, el responsable de que desde 1997 la canción suene durante todps los partidos de los Red Sox en el octavo inning.

Tras el atentado de la maratón de Boston la canción cobró especial relevancia cuando sonó en todos los campos de beisbol del país como homenaje a las víctimas. También los corredores de la maratón de Salt Lake City, sólo una semana después del suceso, la cantarón al inicio de la prueba.

Las ventas de la canción han aumentado hasta un 600% y Neil Diamond ha anunciado que donará todos los beneficios a One Fund Boston. El propio Diamond aparecio sobre el cesped de Fenway Park en el primer partido de los Red Sox tras el atentado para dirigir al público en una emotiva versión en directo la canción.

El cantante ha desvelado que se encuentra componiendo nuevo material y que escribirá una canción sobre el atentado: "Estoy escribiendo y obviamente estoy afectado por la situación en Boston, estoy escribiendo sobre ello para expresar lo que siento".

La canción compuesta originalmente en 1969 fue todo un éxito para Neil Diamond aquel año alcanzando el nº4 en las listas de éxitos. Pero no ha sido hasta años después cuando hemos conocido la historia detrás de la canción y quien era realmente la dulce Carolina.

Neil Diamond escribió la canción sobre Caroline Kennedy la hija del presidente JFK después de ver una foto de ella montada a caballo junto a sus padres en una revista.

El ambiente feliz y bucólico de la familia Kennedy fue lo que inspiró a Diamond para crear una de las canciones más positivas de la música que ahora vive una segunda juventud como himno de las víctima del maratón de Boston.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana