Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CANCIONES Y POLÍTICA

Survivor demanda a Newt Gingrich por usar 'Eye Of The Tiger' durante su campaña

Newt Gingrich ha sido demandado por usar durante su campaña la canción de la película Rocky III, 'Eye Of The Tiger'. La banda Survivor le prohibe usar el tema durante cualquier acto público como ya pasara antes con la congresista de Minnesota, Michele Bachmann al que primero Tom Petty prohibió usar su 'American Girl' y después Katrina and The Waves le negarón 'Walking On Sunshine'.

Rocky III Rocky III | Foto: Agencia

Juan Ceñal  |  Madrid  | Actualizado el 01/02/2012 a las 19:18 horas

En concreto fue la compañía Rude Music -propiedad de Frank M. Sullivan, uno de los miembros fundadores de Survivor, la que interpuso la demanda. En ella alega "una violación de los derechos de autor" por parte de la campaña de Gingrich, que utilizó "en actos públicos una composición musical sobre la que Rude Music tiene los derechos".

La canción 'Eye Of The Tiger' era la canción principal de la película 'Rocky III' ganó un Grammy y estuvo nominada a un Oscar, según recuerda el demandante, que asegura que el precandidato republicano ha utilizado ese tema en actos públicos desde al menos 2009, así como en vídeos colgados en internet.

Entrada de Newt Gingrich en un mitin con la canción 'Eye Of The Tiger'

Esta es otra historia más de desamor entre la música y la política, primero es congresista por Minnesota y durante su carrera por ser candidata presidencial tuvo dos encontronazos primero con Tom Petty que le prohibió usar su canción 'American Girl' y después Katrina and The Waves hicieron lo mismo con su éxito 'Walking On Sunshine'.

David Byrne demando al exgobernador de Florida Charlie Christ por usar su canción 'Road To Nowhere'. Don Henley, batería y cantante de The Eagles se enfrento con el candidato al senado por Californía Chuck DeVore que estaba usando su canción 'Boys Of Summer'.

Por último al genial cantautor Jackson Browne no le gusto que John McCain usara su clásico 'Running On Empty' pero ninguno de esas denuncias acabaron en el juzgado, en la mayoría artista y político llegarón a un acuerdo o simplemente el político dejó de usar la canción.

Compartir en:
Imagen del Blog
Juan Ceñal

El blog musical de Antena 3. Anécdotas, noticias y curiosidades musicales en versión acústica.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana